Al Bat

ATÍPICA CAMPAÑA

Ya definido el calendario de 60 juegos, tenemos que el próximo jueves 23 las Ligas Mayores inaugurarán la temporada con dos súper estelares juegos: NYY en Washington y Gigantes en el Dodgers Stadium.

Esto, of course nos lleva a frotarnos las manos después de la larga pausa/espera para el inicio de las hostilidades (aunque a puerta cerrada), además de que, para su deleite ambos encuentros serán televisados de manera exclusiva por la cadena ESPN.

Lo relevante de esa jornada inaugural es que, como le informé hace días basado en lo que pronostican los expertos en la materia, Yankees y Dodgers son los mayores favoritos para ganar en este 2020 el campeonato otoñal que conquistó Washington el año pasado por vez primera en su historia.

Ya le dije en el caso de NYY-Nats, Gerrit Cole debutará con los Bombarderos del Bronx para enfrentar a Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young.

O sea, duelazo de pitcheo, de esos de mírame y no me toques

¿Y qué series iniciarán al siguiente día?

Ok: Los escenarios están más que listos, ejemplo, el choque de Rockies de Colorado ante los Rangers de Texas en lo que será el primer juego en el nuevo Globe Life Field de la tierra del Llanero Solitario y Toro.

Asimismo, los Piratas de Pittsburgh irán contra los Cardenales de San Luis; Mellizos de Minnesota frente a los Medias Blancas de Chicago; Marineros de Seattle-Astros de Houston; DBacks de Arizona-Padres de San Diego Padres y Angelinos de Anaheim ante los Atléticos de Oakland.

Y el sábado tendremos (por FOX): Milwaukee-Cubs; Gigantes-Dodgers; NYY-Nats y DBacks-Padres.

Puro chuqui.

La mesa y manteles largos está tendida, aunque con unas Ligas Mayores impactada sobremanera en medio de un preocupante contexto por la pandemia de marras que no tiene para cuando terminar de frente a una temporada ya calificada como atípica. (del todo peculiar/fuera de lo común).

Una contingencia de salud sanitaria que incluso llevó a los directivos de Astros y Nacionales a suspender momentáneamente sus campos de entrenamiento de verano al no recibir los resultados de las pruebas de la covid-19 a las que se sometieron desde el pasado viernes.

Y qué decir con más de 30 jugadores y personal de MLB contagiados por el virus y otros que han decidido mejor no jugar en este año por temor de enfermarse en esta crisis de pandemia.

De última hora, a propósito de la cruel pandemia, el toletero dominicano Juan Soto no está en la práctica del Summer Camp de los Nats de este martes por posible coronavirus.

Eventos por demás relevantes

En relación al rol de juegos y eventos relevantes ya programados, puede acceder a la página de MLB o bien a mi twitter beisrubio.

Del calendario programado, aquí le destaco lo siguiente:

13 de agosto: MLB celebrará en el Dyersville, Iowa, el Field of Dreams (“El Campo de los Sueños”), pero ahora será entre los Medias Blancas y los Cardenales, que sustituirán a los Yankees. Será el primer partido de Grandes Ligas que se disputará en dicho estado.

16 de agosto: MLB llevará a cabo la ceremonia del 100 aniversario de las Ligas Negras.

28 de agosto: Para esta fecha fue reprogramada la celebración del Día de Jackie Robinson, que normalmente se realiza en todo MLB el 15 de abril, cuando cada jugador viste el número 42 que fue retirado en cada club.

9 de septiembre: El Día de Roberto Clemente se efectuará en todo MLB, para rendirle homenaje a la leyenda puertorriqueña.

Relevantes actos… a más no poder.

El Slider: Ligas Negras en México

¡Reliquia! Diploma otorgado a Martín Dihigo por ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el Águila en 1938 y ser campeón en bateo y pitcheo. El documento histórico lleva el sello y la firma de Ernesto Carmona, presidente y fundador del circuito en 1925 (junto con Alejandro “Fray” Nano” Aguilar Reyes.

“Bambino” Sedano: los prospectos mexicanos llamados al Summer Camp para buscar esta vez un lugar en las Grandes Ligas, son: el tercera base Isaac Paredes (Detroit); el pitcher zurdo Víctor González y el derecho Gerardo Carrillo (Dodgers); el segunda base Esteban Quiroz (Tampa); el receptor Alejandro Kirk (Toronto); el derecho Juan Gámez (Cincinnati) y el cátcher Santiago Chávez (Miami).

Alejandro Kirk

De este grupo de prospectos debo destacar a Alejandro Kirk, quien pertenece a los Naranjeros de Hermosillo:

El muchacho ha jugado tres años en sucursales de los Azulejos donde ha conectado 17 cuadrangulares y remolcado 101 carreras.

Durante 2019 Kirk vivió una gran campaña jugando en clase A y clase A avanzada donde bateó para .290 con 7 cuadrangulares y 44 impulsadas.

En febrero pasado, cuando la pretemporada de MLB antes de que se suspendieran todas las actividades debido a la pandemia por el covid-19, llevaba un buen paso al conectar un jonrón, con ocho carreras impulsadas, lo que le permitieron formar parte del roster de 60 en esta segunda fase de la pretemporada.

Es pues la nueva sangre de los Naranjeros, tal cual, por ejemplo, se fue forjando y madurando en Ligas Menores y ahora en Corea, Roberto Ramos, quien ayer llegó a 15 de vuelta entera con los Twins de aquel beisbol de oriente.

Bien.

Un abrazo y cuídese.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …