Al Bat

MLB, SIN FATHER’S DAY

Y ni alegarle al ampayer (covid-19): este año el beisbol de las Ligas Mayores dejó pendiente la celebración siempre tan especial del Día del Padre, el cual como ya es tradición se distingue por ser un espectáculo de gran convivencia familiar y lleno de colorido.

Entre muchos otros detalles, está el que los jugadores llevan al terreno de juego –antes de las acciones, claro, a sus hijos vestidos de peloteritos que dan vuelo a más no poder su alegría e imaginación.

Incluso, los jugadores utilizan uniformes y gorras de la MLB que no sólo sirven para crear conciencia sobre un tema fundamental –el cáncer de próstata, por ejemplo–, sino también para honrar a sus padres e incluso abuelos.

Otro atractivo –como son las simpáticas mascotas siempre presentes en esos festejos– es que algunos peloteros mandan a hacer zapatos específicos, otros escriben mensajes en sus gorras o encuentran maneras especiales para mostrar su agradecimiento a los padres en su día.

Por supuesto, los jugadores saltan al campo vistiendo detalles conmemorativos del Día del Padre en medio de ovaciones al por mayor de los aficionados.

Y ni modo, este gran festejo, del todo cálido y lleno de sensibilidad familiar, tendrá que esperar para el siguiente año a no ser que MLB diga otra cosa.

Por mientras Mr. Coronavirus con su pandemia sigue vigente sin que aún se pueda controlar en el vecino país del norte y no se diga en nuestro país y el orbe en general.

Roberto Clemente:

Disfrute/valore las palabras llenas de sabiduría, dichas por un gran hombre: Roberto Clemente:

“Siempre respeto a todos; mis padres me enseñaron a nunca odiar a nadie ni a rechazar a ninguna persona debido a su raza”.

Eso es.

No olvidemos: el pasado día viernes 19 se celebró en Estados Unidos de Norteamérica el fin de la esclavitud, festejo que viene desde 1865 y el cual este año adquiere una especial relevancia en medio de la histórica oleada de protestas contra el racismo desatada por el caso de George Floyd.

Si desea saber los detalles, aquí los tiene en los dos siguientes sitios:

1.- https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/19/5eecf87121efa066198b460e.html

2.- https://us.as.com/us/2020/06/18/tikitakas/1592497233_000059.html

Cesáreo Suárez Naranjo:

Muy interesante – como siempre – tu columna más reciente y,en efecto, el ser racista fue el “frijolito en el arroz” que oscureció un poco la gran carrera de Ty Cobb.

Eso ya lo sabía yo desde chamaco. No me quiero meter en ese tema, al cual en algún momento le dedique un comentario. Pero, la verdad, es algo muy triste, sobre todo que la gente de piel negra que también ayudó a construir esa gran nación siga siendo lastimada.

Pero ahí está el “Señor Trump” quien se encarga de minimizarlo.

Por otra parte, es curioso cómo alguien, “por un solo batazo”, sea recordado, fuera de lo que haya hecho en su carrera.

Tenemos, y lo digo bien claro, el jonrón del Pirata de Pittsburgh Bill Mazeroski en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960; ¿alguien lo recuerda por algo más que haya hecho? ¡Lo dudo!

Lo mismo en cuanto a Jesse Castillo… ¡Ese “bendito” cuadrangular en 2006!

Diría mi nieto: “cuéntame algo más de el”. “¡Ay, hijo, si lo supiera lo haría!”.

Mazeroski, un muy regular bateador y fildeador pasó a la historia y al Salón de la Fama nada más “por eso”. Lo de Jesse es parecido.

En cuanto a las frases “célebres” de los jugadores, está la de Mickey Mantle, quien llamado como testigo a declarar ante los representantes de la Cámara, sobre si “el béisbol es monopolio, o no” (fue allá por 1956), y ya después que Casey Stengel había hecho su “show” – cantinflesco – dijo: “estoy de acuerdo con mi manager en un cien por ciento”,

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com EVOLUCIÓN DE LOS GUANTES PARA BÉISBOL Por Héctor Barrios Fernández Tanto como el béisbol …