Al Bat

YA CASI…

Mientras que MLB y la Asociación de Jugadores parece que podrían en las próximas horas llegar a un arreglo en sus negociaciones e iniciar las hostilidades en la primera semana de julio próximo, saltan muy buenos comentarios por el arribo de Alfredo Amézaga y Juan Francisco Rodríguez al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo.

No le voy a dar muchas vueltas  al asunto: de Amézaga,  afirman que su experiencia ligamayorista y en la pelota en este beisbol –con Yaquis de Obregón—son sólido sustento que deberá ayudar como coach de tercera base en el equipo Naranja.

Y de Rodríguez, quien será el coach de banca, reiteran lo que a todas luces sabemos: su experiencia no sólo como jugador sino también en su faceta de exitoso mánager en este beisbol y en la Mexicana de verano.

Sin duda alguna que el nuevo mánager de la franquicia, Juan Navarrete, tendrá en ambos dos soportes por demás valiosos.

Ahora, como siempre solemos decir: a esperar los resultados en el terreno de juego.

A los demás integrantes del equipo ya los conoce; no me pida que se los vuelva a repetir, por favor (broma).

Marcelo Juárez y Andrés Mora

En la encuesta de la Liga Mexicana, por sus 95 años de vida, saltó que Marcelo Jugador fue el ganador de la Novena Ideal Histórica de ese circuito.

Le ganó al Diablo Montoya, Matías Carrillo, Daniel Fernández y a Ray Torres.

Yo di mi voto por Matías, como reciente le dije, pero mayoría manda.

Por supuesto, mis respetos a Marcelo –ex Naranjero de Hermosillo en la década de los años 70—quien tras 17 años en el beisbol veraniego ostenta el porcentaje de fildeo más alto de todos los tiempos en la LMB para un jardinero con .984.

Respecto a la posición Jardín Izquierdo de esa Novena Histórica, Andrés Mora fue el No. 1 sobre Ricardo Sáenz, Miguel Fernández, Alonso Téllez y Gerardo Sánchez.

En este rubro, plenamente de acuerdo:  fue uno de los mejores bateadores de todos los tiempos al obtener cuatro títulos de jonrones en 1975, 1981, 1982 y 1985 y es el cuarto máximo en esa especialidad en la LMB con 419.

Mis respetos para Mora hasta el cielo.

En ese mismo proceso de elección virtual ya Nelson Barrera fue el ganador para la tercera base, Beto Ávila en la segunda, José Luis Sandoval en el short, Héctor Espino en primera y Miguel Gaspar en la receptoría.

El siguiente rubro se llama Jardinero Derecho y en esa posición disputarán Felipe Montemayor, Miguel Suárez, Luis “Rayo” Arredondo, Epitacio “La Mala” Torres y Al Pinkston. Se entiende que ayer fue la votación, de modo que pendientes.

Faltarán Bateador Designado, pitchers abridor derecho y zurdo; el relevista y el mánager.

Recuerde, el domingo 28 del mes en urso será la fecha en que finalmente se revelará la Novena Ideal Histórica.

Jorge Cervantes Jáuregui: Mi opinión va por la espectacularidad, entrega, pundonor y efectividad del “Diablo” Montoya. Pero muy difícil decisión pues el caso de Marcelo Juárez era hacer ver que fildear era tan simple y a la vez tan elegante.

Ayuda a jugadores de LM

Mire qué buena noticia:

MLB Players Trust, fundación del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) compromete la cantidad de $1 millón de dólares con el fin de ayudar a esos peloteros de Ligas Menores que no verán acción en 2020 debido al coronavirus.

MLB Players Trust, informó que destinarán esa cantidad de dinero para ayudar a esos peloteros afectados por la pandemia, que no permitió que estos prospectos no mostrarán su talento y además causara adineradas pérdidas económicas.

Nota en https://elfildeo.com/mlb/mlb-players-trust-fundacion-peloteros-ligas-menores-grandes-ligas-noticias/98810/2020/

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …