Al Bat

LOS MEJORES “BOMBEROS”

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha enviado la lista de los mejores relevistas/cerradores –más salvamentos—en la historia del circuito:

La lista de los cinco mejores la encabeza Isidro Márquez (134), quien tras 21 temporadas logró ubicarse como el único en superar la centena de juegos salvados en este circuito.

Con Mexicali, fíjese, obtuvo 124 de sus 134 rescates.

Como segundo mejor aparece David Cortés, con 84, seguido de Héctor Heredia (82), Óscar Villarreal (76), y Antonio Pulido, con 70.

La historia de este tema, ya sabe dónde.

SERGIO ANAYA:

Jesús: Como siempre sigo interés tus columnas y los comentarios de tus colaboradores, que suelo publicar en Infocajeme.com.

Respecto al tema que ahora tratan, el de las relaciones laborales, es un tema fundamental no sólo para el beisbol sino en general para el deporte mexicano.

Resumo la situación: en mi opinión, lo que pasa con los beisbolistas aquí en México es lo mismo de los futbolistas: de jóvenes aceptan lo que les ofrezcan con tal de jugar, algunos incluso si no les pagaran se darían por satisfechos con ser incluidos en el line up.

Se consolidan, eso les da fama y dinero que los envanece, se olvidan de los demás y de su propio futuro. Pocos años después, ya en el retiro, viven de recuerdos pero sin pensiones que pudieron haber forjado en sus años de jugadores, como las pensiones de los peloteros de Grandes Ligas.

En términos generales, esto me parece un reflejo de la cultura laboral en Estados Unidos y México. Allá se han ganado derechos que defienden con todo y que ahora están amenazados.

Aquí, en México, la cultura laboral está condicionada por muchas décadas de sindicalismo que actúa como control de los trabajadores, por eso muy pocos creen en los beneficios de la asociación colectiva.

La Anabe fue un intento y ya sabemos lo que pasó.

En fin, mucho que comentar pero ahora me despido reiterando mi agradecimiento para ti y tus colaboradores”.

HODGERS

Me dijo nuestra dilecta amiga y académica de nuestra alma mater Graciela Hoyos Ruiz, quien desea abrir el link donde está publicado de manera electrónica el libro dedicado al maestro Gustavo Hodgers; al respecto, la MC Marianna Lyubarets, Coordinadora de Fomento Editorial de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, precisó al respecto:

“Pueden entrar al libro desde la página de la colección “La mirada del búho”. El link directo es http://www.lamiradadelbuho.uson.mx/flipbook/coleccion5/index.html Tienen que descargar el Adobe Flash Player”.

Ok.

PABLO DE LA PEÑA

En la magnífica entrevista de este día al ingeniero Pablo de la Peña Blanco, director general del Club Naranjeros de Hermosillo –en la edición de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio—informó que debido a la actual pandemia, entre otras obras en el Estadio Sonora, el proyecto del nuevo Recito Histórico de la franquicia quedará para otra fecha respecto a su presentación a la afición y el circuito.

Hay muchos detalles y aspectos importantes en la charla tenida con él hace unas horas a través de la grabación virtual por la plataforma electrónica –houseparty, por lo cual le recomiendo acceda por Facebook a Naranjeros Radio.

Cubanos con más K en MLB

Un total de 94 peloteros cubanos se han trepado en las lomitas de las Grandes Ligas, desde que Adolfo Luque fuera el primero, por allá por el 1914. Hoy te compartimos los que más ponches han dado en la MLB.

El listado, un Top 15, lo encabeza Luis Tiant, seguido por Camilo Pascual, los únicos dos que han recetado más de 2000 ponches en la MLB. La nota en mi   (https://twitter.com/beisrubio?lang=es), o bien en mi FB.

PD: Pase buen fin de semana, cuidándose/protegiéndose en casa y cuidando no contagiarse cuando tenga que salir por un motivo sustancial e imprescindible. Igual, acatemos las recomendaciones sanitarias del sector salud. Ya sabe. Para qué buscarle tres pies al gato con esto del terrible covid-19.

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …