Al Bat

LOS CONTRATOS DE MÁNAGERS

Le estoy preparando el tema sobre la   contratación de mánagers en el beisbol mexicano.

Si. En relación al valor que dan a los estrategas los directivos de los clubes de los circuitos MLB y MLP.

Mánagers que son despedidos con las manos en la cintura con todo y haber conquistado el campeonato; o bien aquellos a quienes les dan el adiós por teléfono.

Ronnie Camacho siempre ha dicho: “me han corrido dos veces tras haber sido mánager campeón”. (Gulp)

Hay otros casos muy evidentes.

Salta entonces la idea de pensar en contratos más allá de un año (multianuales/al menos 2-3).

Será cuestión de esperar investigar unos datos faltantes sobre este tema para compartírselo.

En Ligas Menores y Ligas Mayores sabemos cómo los contratos de mánagers van más allá de un año, incluyendo con varias clausulas.

Esperemos mejor unos días para precisar datos concretos sobre este delicado asunto.

Sólo cierro con la reflexión sobre qué tanto valor, respeto, reconocimiento, etc., tiene los mánager mexicanos por cada franquicia… e inclusive, aquellos importados de EU, el Caribe u otro país beisboleros.

Pendientes.

Empezaremos en julio

Esta mañana el colega empalmense César Ibarra nos ha enviado un Messenger muy puntual:

“Los dueños de las Grandes Ligas de Béisbol dieron el visto bueno hoy lunes para negociar con el sindicato de jugadores que podría conducir a una temporada retrasada por el coronavirus.

Se adelanta que los juegos –sin aficionados comenzarán el fin de semana del 4 de julio en estadios sin fanáticos.

El entrenamiento de primavera comenzaría a principios o mediados de junio, dijo una persona familiarizada con la decisión a The Associated Press.

Cada equipo jugaría alrededor de 82 juegos de temporada regular: contra oponentes en su propia división más enfrentamientos entre ligas limitados a AL East vs. NL East, AL Central vs. NL Central y AL West vs. NL West”.

Bien… bien y gracias, César.

La nota completa: https://www.espn.com.mx/beisbol/nota/_/id/6933118/fuentes-duenos-aceptan-propuesta-de-mlb-para-comenzar-en-julio

Kerry Wood

Lo encontré en Twitter:

Un 11 de mayo de 1998: después de establecer un récord de la Liga Nacional con 20 ponches en una victoria sobre los Astros de Houston solo cinco días antes, el novato de los Cachorros Kerry Wood abanicó a 13 Diamondbacks, estableciendo un récord de ponches en la MLB de dos juegos.

La actuación del joven de 20 años eclipsó la marca de 32 establecida por Luis Tiant en 1968 y igualada por Nolan Ryan (1974), Dwight Gooden (1984) y Randy Johnson (1997).

Ya sabe usted, también con 20 ponches en un juego de nueve entradas, están: dos veces por Roger Clemens en 1986 y 1996, y una vez por Max Scherzer en 2016.

En el caso de “La Gran Unidad”, o sea Randy Johnson (Cooperstown), también pasó a la historia al ponchar a 20:

Sin embargo, la historia de ese partido nos dice lo siguiente:

El 8 de mayo de 2001 logró con los Dbacks esa marca personal de K en un partido contra los Rojos de Cincinnati; sin embargo, debido a que el juego se fue a entradas extras no está categorizado como oficial de 20 ponchados por las Grandes Ligas a pesar de que Johnson logró todos en las 9 entradas reglamentarias.

Ese juego está marcado por separado junto con el lanzado por Tom Cheney de los Senadores de Washington, quien logró la misma hazaña pero en 16 entradas de labor.

Algo más de Johnson:

Ganó cinco premios Cy Young durante su carrera de 22 años, lo cual coloca al lanzador zurdo en el segundo lugar de todos los tiempos para más premios de esa naturaleza en la historia de MLB, sólo detrás de Roger Clemens, quien cuenta con siete.

También es uno de los pocos lanzadores que han logrado lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas.

De Randy no terminaría escribiendo sus heroicidades/registros en una o dos semanas.

Mejor, Dios mediante, nos vemos mañana.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ La V temporada de la Liga de la Costa, jugada de …