Al Bat

LIDERAZGO JURÍDICO

Pensando en la próxima temporada de MLB, una vez en Estados Unidos haya control del brote del coronavirus e inicien las hostilidades –no debemos perder la esperanza—la expectativa es ver si los Nacionales de Washington tendrán el potencial/capacidad de poder repetir lo hecho en la serie mundial pasada y repetir banderín.  

Lo mismo podemos decir de los Acereros de Monclova, los campeones de la edición pasada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Y no hay de otra: confiemos/cifremos esperanza en alcanzar el gran reto de superar esta cuarentena provocada por la epidemia de marras del todo emergente y por demás peligrosa para la salud.

Si: contener la propagación de contagios y reducir la tasa de mortalidad.

Por mientras, a seguir con todas las medidas/recomendaciones de la     OMS, secretarías de Salud y gobiernos y, de ser necesario, no salir a espacios públicos de alta concentración –aislamiento social– para mejor quedarse encerraditos en la intimidad del hogar y desde estos espacios hacer una y otra cosa productiva de manera virtual, como lo que de manera cotidiana y presencial llevamos a cabo en el trabajo de oficina.

El beisbol puede esperar.

Detalles en candidaturas

Mis respetos al maestro Héctor Barrios Fernández: ha encontrado –como resultado de su siempre atención y   trabajo acucioso– dos detallitos en las estadísticas de Alex Treviño y Pablo Gutiérrez Delfín, candidatos a ingresar   al Recinto Sagrado en este 2020, lo cual ya puso de conocimiento a Horacio Ibarra Álvarez, historiador del mismo Templo de los Inmortales.

Bien, profesor.

Liderazgo jurídico

Por otro lado, en charla con el gran colega regio, José González “Pepe Monterrey”, coincidimos en un relevante aspecto: la lucha por una asociación o sindicato de peloteros en la Liga Mexicana de Beisbol, necesariamente debe contar con un buen cuerpo de abogados especializados en derecho laboral, toda vez, ya sabe usted, la cosa no es tan fácil.

Un liderazgo jurídico, con firmeza, claridad y sensibilidad social y humana, será fundamental para impulsar el objetivo de lograr la ansiada protección y seguridad social, emanada y avalada por parte de la   Secretaría Federal del Trabajo, a los peloteros en activo y retiro.

Ya veremos.

Honor a César Ochoa Valenzuela

La Liga de Softbol de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la capital del país, honró –como homenaje póstumo– a Cesar Ochoa Valenzuela poniendo su nombre a su actual temporada.

Guadalupe López, su compañero eterno desde la época de aquellos Búhos Unison de los años 70, me dijo vía telefónica que, debido a la epidemia del coronavirus vigente, los dirigentes de ese circuito pospusieron su homenaje en la ceremonia de inauguración para otra fecha próxima.

Pendientes.

Manuel Arroyo

Hoy el amigo Manuel Arroyo festeja en Ciudad Juárez su cumpleaños al lado de su familia y desde esta trinchera va nuestra cálida felicitación.

Del gran vástago de Manuel “Shorty” Arroyo”, notable jugador de su época y ex mánager de Culiacán en la Liga de la Costa del Pacífico, ya le he dicho múltiples veces que es un enamorado del deporte rey.

“Shorty” Arroyo, El Mánager Campeonísimo de la Liga de la Costa del Pacífico, será el próximo año candidato del Recinto Sagrado del beisbol mexicano en el rubro de Mánager.

Honor a quien honor merece.

Mire lo que en el 2007 escribí de él:

http://asocrode.blogspot.com/2007/11/manuel-shorty-arroyo.html

Léa también

Al Bat

ARMANDO RODRÍGUEZ… HACE 46 AÑOS Hoy 4 de abril, pero de hace 46 años, Armando …