Al Bat

DBACKS, CON AMLO

Por Jesús Alberto Rubio.

Adiós a la “temporada muerta”, a la “larga espera invernal”; los spring training/ entrenamientos-juegos de pretemporada en Arizona y La Florida y sus ligas del Cactus y de la Toronja…. ¡Ya viene el mejor beisbol del mundo, amigos”!

No desesperéis, que una vez más tendremos ¡cuántas cosas! en la venidera temporada ligamayorista con sus nuevas reglas, los reclamos desde las gradas de fanáticos por el caso de los robos de señales de los peloteros y directivos calificados hoy como “villanos”; la presencia de novatos/prospectos mexicanos que buscan quedarse con sus equipos “grandes” y los ya establecidos… y así.

Y, dentro de este contexto de “angustiosa/desesperante” espera, resalta por su importancia la reciente visita que hicieron los D-backs al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya si no, verá.

El reporte de MLB nos dice que el equipo de la Liga Nacional trajo a primer plano la noticia de su próxima serie en abril en la que marcará los primeros encuentros de temporada regular del club de Arizona en la Ciudad de México (contra Padres de san Diego).

En ese relevante acompañó a López Obrador, Edgar González, presidente de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), y por los Dbacks, hicieron acto de presencia su máximo ejecutivo Derrick Hall, además de Graham Rossini, los asesores Luis González y Erubiel Durazo (en México); el ahora locutor de la franquicia, el ex pitcher Rodrigo López, así como Josh Rawitch y  Miguel Valdés.

El video: https://corte4.mlblogs.com/hoy-hace-otro-h%C3%A9roe-de-noviembre-9fc2f81e9642

Luis González, no necesito recordárselo, una leyenda en la entidad vecina por batear el hit que dio el triunfo a Arizona sobre los NYY y Mariano Rivera en la Serie Mundial de 2001 para obtener lo que ha sido hasta ahora su único gallardete otoñal.

Dichos representantes quedaron impresionados cuando el presidente guio un recorrido por el Palacio Nacional, ayer  miércoles.

“Estamos orgullosos de nuestra fanaticada creciente por todo México y la verdad es que disfrutamos de nuestra plática con el presidente López Obrador, quien ha fijado el desarrollo de nuestro deporte como parte importante de su administración”, expresó, Derrick Hall, quien también es parte del Comité Internacional de MLB.

Por su importancia/relevancia, le compartiré toda la nota del colega Josh Rawitch/MLB.com:

“El día anterior, el grupo estuvo en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el equipo de Arizona recibirá a los Padres el 18 y 19 de abril. El estadio para 20,000 espectadores fue inaugurado el año pasado y cuenta con instalaciones de primera clase.

La serie marcará el debut de los nuevos uniformes con el jersey de “Los D-backs”, que llevarán los jugadores para el segundo compromiso contra San Diego. La escuadra de Arizona vestirá su uniforme blanco para el primer partido.

Ésta será la 12da ocasión que los D-backs disputan juegos en México, la mayor cantidad entre los equipos de Grandes Ligas”.

Ok!

En general, si desea conocer a detalle el calendario 2020 de MLB, aquí le pongo el siguiente enlace: (Por supuesto, acceda después de concluir de leerme, ¿eh?): https://www.tudn.mx/mlb/grandes-ligas-da-a-conocer-su-calendario-para-la-temporada-2020

Primer afroamericano y Alfonso Márquez…

Y ahora disfrute esta otra noticia:

Kerwin Danley se convirtió en el primer afro-estadounidense jefe de un equipo de árbitros en las Grandes Ligas, además de que Alfonso Márquez ascendió como el segundo hispano que ocupa la posición de jefe de un grupo de umpires en la historia de ese beisbol.

Márquez, de 47 años, recuerde, fue el primer árbitro nacido en México (Zacatecas) en trabajar en las mayores, a partir de 1999. Ha visto acción en tres Series Mundiales, 15 rondas de postemporadas y dos Juegos de Estrellas.

Y es que el asunto saltó cuando los veteranos jefes de árbitros Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt anunciaron su retiro.

A su vez, Ramón De Jesús, quien trabajó su primer partido de Grandes Ligas en 2016 como reemplazante de las Menores, también fue ascendido luego de convertirse aquel año en el primer árbitro dominicano en MLB. (Nota completa en MLB o mi @albat42)

Léa también

Al Bat

ARMANDO RODRÍGUEZ… HACE 46 AÑOS Hoy 4 de abril, pero de hace 46 años, Armando …