Al Bat

LAS OFENSAS AL BEISBOL

1.- Creo que ya es tiempo de preguntar cuándo iniciarán los trabajos de remodelación/reestructuración del Estadio Héctor Espino de Hermosillo –incluso el Tomás Oroz Gaytán de Cd. Obregón— porque si mal no recuerdo el gobierno federal (AMLO) informó que la obra iniciaría a partir de este año… aunque no precisó en qué mes. Pero, vale la pena a la voz de ya retomar este tema/proyecto porque corre el tiempo y pues para que le digo  más. Esperemos una respuesta al respecto.

2.- Luego de que fue puesto en asignación por los Cardenales de San Luis, Ramón Urías fue elegido por los Orioles de Baltimore y está más que listo para hacer acto de presencia en el Spring Trainig en la Liga de la Toronja en Florida. Urías, de 25, otro gran orgullo –como su hermano Luis—de Magdalena de Kino.

3- Luis Cessa, quien cumplirá 28 años en abril, viene de una sólida temporada en la que fue uno de los relevistas largos de los NYY con 4.11 de ERA en 43 presentaciones y 81 entradas; abanicó a 75 y dio 31 bases, permitiendo 75 hits. Pudiera trabajar como abridor en spring training, con la opción de volver al bullpen de ser necesario.

4.- Un día antes de que los Medias Rojas inicien sus Entrenamientos de Primavera, el club tiene previsto contratar a Ron Roenicke (63) como el 48vo dirigente en su historia.  Él ha sido coach durante tres décadas y fue piloto de los Cerveceros del 2011 al 2015. (Información en MLB o mi @albat42

5.- Siempre me ha llamado la atención la carrera que hizo en el beisbol Luis “Molinero” Montes de Oca, quien nació el 4 de agosto de 1926 en San Andrés Tuxtla, Veracruz y murió el 11 de Febrero de 1985. En sus efemérides, don Alfonso Araujo nos dice que en el verano, jugó de 1937 a 1954 y que como manager debutó en 1951 con los “Potros” de Tijuana en la Liga Internacional del Suroeste. Como pelotero, añadió, empezó en 1937 con el Córdoba en la Liga Mexicana en 1937. También manejó por muchos años en la pelota de verano. Ah, incluso me gustaría saber por qué le dijeron “Molinero”. Interesante, ¿no?

Medias Negras

6.- A propósito del delicado y vigente tema del robo se señas mediante dispositivos electrónicos, hecho que trae “en jaque” al beisbol profesional porque se ha roto el esquema de juego limpio,  –especialmente con Houston y Boston, en MLB—, hoy le compartiré el artículo completo del doctor en ciencias Jorge Cervantes Jáuregui en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA, el que por su relevancia espero le de lectura.

Le adelanto algo: De inicio, Jorge nos dice que el año pasado se cumplió un siglo de uno de los episodios que marcaron al béisbol profesional de los Estados Unidos en cuanto a la deshonestidad y la corrupción desencadenando en este deporte rey.

Una grave crisis en virtud de que las apuestas en el juego, principalmente en la ciudad de Chicago, alcanzaron un nivel tal que impactaron en el desarrollo de una Serie Mundial al haberse visto involucrados en la “venta” de la serie jugadores del equipo base de los Medias Blancas de Chicago, que luego de ser  campeones en la Serie Mundial de 1917, era considerada la mejor novena de la época y por tanto favorita para repetir el campeonato en el año de 1919.

Ok. El tema completo donde le he dicho.

Vale, en verdad.

Léa también

Pelota Caliente…

Por Felipe Silva. beisfspelotacaliente@gmail.com COSAS QUE PASAN LOS MEDIAS ROJAS DICEN TENER EVIDENCIA QUE LOS …