Al Bat

MARGINAN AL BEISBOL DE CUBA

Mal, mal y mal.

Y no sé cómo recibió la noticia la familia beisbolera cubana, verá.

Algo no concebible.

Lo siento por la hermana República de Cuba.

Y es que sucede en nuestros tiempos de políticas cuando se habla y se da por aquí y por allá una política –criterios, acciones– de inclusión… y con mayor razón en el deporte y en especial nuestro deporte rey:

Mire:

Primero, el lunes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) emitió un comunicado en el que anunció que Colombia y Panamá repetirían como invitados para la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán.

Y, hoy miércoles, el presidente de la CBCP, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que Cuba “no está invitado” a Mazatlán 2021 (Gulp!).

De hecho, ya vio, esta vez no tuvieron participación en la serie caribeña en San Juan Puerto Rico ante el argumento de la falta de las visas de los peloteros.

Sí, léase bien: “retrasos con los trámites de visas de peloteros antillanos”, según la criticada Confederación.

Caray.

En nota de David Venn, en MLB, podemos leer al respecto: “Lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo Puello Herrera.

“En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá. Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”.

Quiúbole.

Por mientras, Culiacán/México, ya logró su cuarta victoria (4-0 a Colombia) y mañana jueves se dispone a entrarle a la semifinal, la verdad, con gran pronóstico de avanzar a la final.

Hay enorme potencial en el equipo como hasta hoy lo ha demostrado.

Sea por Dios.

Tips:

1.- Ya empezamos: desde Nueva York llega la noticia de que el estelar abridor James Paxton estará fuera de 3 a 4 meses por lesión de la ya próxima temporada de MLB (cirugía en su espalda/disco herniado).

Veremos entonces, para no perder la costumbre en ese tema, quién o quiénes le siguen.

2.- Ni modo, Eddy: Colombia hizo historia al participar en el primer Clásico Caribeño en su historia. Sin embargo, en el terreno de juego, hubo poco que celebrar.

Los Vaqueros de Montería, campeones de la temporada 2019-20 en la liga colombiana, dejaron marca de 0-5 en el torneo y obviamente que no avanzaron a la fase semifinal. Esperemos que en Mazatlán 2021 sea otra historia.

Léa también

Quién llegó y quién se fue: Liga Nacional

By MLB.com Es un rito primaveral: Nuevos rostros en nuevos lugares. Pero no hay por …