Al Bat

TONY FERNÁNDEZ

1.- Mientras Tomateros/LMP se quedó corto ante el pitcheo dominicano cayendo 2-1 en su primera salida en el Hiram Bithorn y este domingo va ante Cangrejeros de Santurce (¡suerte!), la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe emitió hoy un detallando algunos cambios en las reglas del torneo para el 2020: MLB o bien en mi twitter beisrubio.

2.- Curtis Granderson (38) anunció su retiro tras 16 campañas en las Mayores; jugó por siete equipos, destacándose por los Tigres, Yankees y Mets antes de pasar por los Bravos, Azulejos, Cerveceros y Marlins. Fue convocado a tres Juegos de Estrellas, en el 2009 con los Tigres y del 2011-12 por los Yankees. En el 2012, se adjudicó un Bate de Plata como jardinero central de Nueva York. Fin a todo un gran ciclo como jugador. Ok.

Granderson.

3.- MLB: Darryl Strawberry, grande/notable en especial con Mets de Nueva York, fue   ídolo de la infancia de Kobe Bryant en década de los años 80.  Hoy, el saber la noticia de su fallecimiento ha sido   algo que lo ha afectado profundamente, según mencionó a la página oficial de la franquicia de los Metropolitanos.

4.- Tony Fernández, ex shortstop de los Azulejos se encuentra en estado de coma (inducido) en una clínica de La Florida al presentar un cuadro de neumonía muy complejo. El dominicano jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con Toronto (de 1983 a 1990); vio acción tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro entre 1986 y 1989. Pendientes de su salud.

5.- Puerto Rico suma 16 campeonatos en el certamen para figurar segundo en la tabla de posiciones detrás de República Dominicana, que ostenta 19 pero no gana la competencia desde 2012. Puerto Rico logró su último en 2018 con Caguas, pero no gana una corona   jugando como local desde el Dream Team de 1995.

6.- Rey Sánchez, Carmelo Martínez, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Bernie Williams, Rubén Sierra, Juan “Igor” González, Roberto Alomar y Edgar Martínez, los últimos dos miembros del Salón de la Fama del béisbol de EU, serán homenajeados (de hecho ya fue) en el clásico caribeño previo al partido inaugural de los Cangrejeros de Santurce frente a los Astronautas de Chiriquí de Panamá. Ellos formaron parte de aquel inolvidable Dream Team de 1995. Detalles y fotos en      https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/honranaldreamteamde1995conletrasalasafuerasdelhirambithorn-2544377/#

7.- Jesús Daniel Rubio Cárdenas ha hecho acto de presencia como ampáyer mexicano en este clásico caribeño. Bien. Y que conste, no es pariente. Eso sí, de Guaymas andan en el clásico l tres paisanos porteños dentro del roster como jugadores: Guadalupe Chávez, Ramón Ríos y Sebastián Elizalde. Y dentro del cuerpo técnico, Pancho Campos, Jorge Tellaeche y Martín Enríquez. Órale. Por algo siempre le llama a mi terruño La Hermana República de Guaymas.

8.- No, pues sí.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …