Al Bat

VENADOS O TOMATEROS…

La moneda está en el aire…

Han iniciado en Culiacán las acciones del último jugo de la serie final de la LMP, escenario en donde mientras que los Tomateros van por su 12do título, los Venados intentarán conquistar el 10mo cetro para sus vitrinas.

Por supuesto, ambos equipos tienen el reto de viajar al   estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, sede de la edición 62 de la Serie del Caribe.

Precisamente, en la Isla del Encanto los Cangrejeros de Santurce, bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, serán los anfitriones bajo el mando de José “Tony” Valentín luego de vencer a los Indios de Mayagüez en 5 juegos (4-1).

Los otros equipos participantes en el clásico a celebrarse del 1 al 7 de febrero son Vaqueros de Montería de Colombia, Toros del Este (Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela) y los campeones de la anterior edición, los Astronautas de Panamá.

Aquí le comparto el rol de juegos con un esquema de tres juegos por cada jornada, de modo que agárrese, aguas y olvídese el desvelarse.

Digo.

Al Pabellón de Series del Caribe

Y otra gran noticia: La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer a los 12 miembros que esta vez serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Se trata de los jugadores Bob Thurman, Julio Valera, Armando Ríos, Roberto Vargas,  Luis Sojo y Alfonso “Chico” Carrasquel, así como los directivos Humberto Oropeza,  Oscar Prieto, Rubén Mijares y el líder sindical  Dionisio Acosta.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero   en el Museo del Deporte en Guaynabo, Puerto Rico y en ella también se reconocerán con botones de oro a   tres promotores de Series del Caribe.

No necesito recordarle que en cada clásico se lleva a cabo la entronización de jugadores que brillaron sobremanera en cada país anfitrión. Esta ocasión, entonces, le corresponde a gente destacada que hizo historia en la pelota borinqueña.

Dusty Baker

Dusty Baker, el nuvo estratega de los Astros de Houston, pudiera convertirse este año en el primer manager en la historia de la MLB en llevar a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Órale, my friend.

El nuevo timón de los texanos   condujo a la postemporada en tres ocasiones a los Gigantes de San Francisco, a quienes dirigió entre 1993 y 2002; en una oportunidad a los Cachorros de Chicago (2003 a 2006); en tres ocasiones a los Rojos de Cincinnati (2008-2013) y finalmente lo hizo con los Nacionales de Washington (2016-2017) durante dos años consecutivos.

Tres veces ha sido considerado el Manager del Año de la Liga Nacional.

Baker, de 70 años, será el piloto más veterano de las Grandes Ligas.

Ya veremos.

Ok… nos vemos-leemos al rato porque el juego séptimo Venados/Tomateros me reclama y ni modo de no hacerle caso.

Era boy.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …