Al Bat

WALKER Y SCHILLING

Buena pregunta me hizo el colega Ignacio Romero Navarrete en cuanto a si el número 33 de Larry Walker será el primero en ser retirado en la franquicia Rockies de Colorado, lo cual ocurrirá el próximo 19 de abril, previo a su partido contra los Cardenales.

Rápido busqué y mire: el primero fue el 17 de Todd Helton, y párele de contar. Ocurrió el domingo 17 de agosto de 2014.

Bueno, recordemos que por acuerdo de MLB todos los equipos de la Gran Carpa retiraron en 1997 el 42 de Jackie Robinson, de modo que  los Rockies no podían ser la excepción.

Y en relación a que Walker es candidato este año por décima ocasión y última vez para ingresar a Cooperstown (Salón de la Fama), hay que decir algo relevante.

De lograr ese objetivo y sueño de todo pelotero, se convertirá en el segundo canadiense en lograrlo después del pitcher Ferguson Jenkins… y primero como jugador de posición en la historia de su país.

Jenkins fue inmortalizado en 1991, de modo que saque cuentas y verá que han transcurrido buen tiempo de ese hecho histórico para Canadá.

Rápidamente puedo decir que Walker, oriundo de la provincia de British Columbia, disputó 17 temporadas de Grandes Ligas con los Expos, Rockies y Cardenales.

Logró tres títulos de bateo en la Liga Nacional, siete Guantes de Oro y tres Bats   de Plata, además de ser reconocido como el JMV del Viejo Circuito en 1997.

Walker también representó a su país dentro y fuera del terreno de juego como integrante de la selección canadiense.

Veremos si esta vez logra los votos suficientes para poder ser entronizado.

Cabe destacar que de 54% ya pasó al 84% de votos recibidos.

O sea…

Esta vez, junto con Walker están de aspirantes Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibáñez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko, Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, J.J. Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel y Billy Wagner.

Y anote bien: los ganadores serán presentados el martes 21 de enero y la ceremonia para inmortalizar a los nuevos miembros se realizará el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Los exjugadores deben aparecer en el 75% de las boletas presentadas para ingresar al Salón de la Fama.

Fueron Naranjeros

No necesito decirle de nuevo que Walker jugó con Naranjeros y que por una lesión barriéndose en el plato dejó de accionar con el equipo.

Al respecto el colega Héctor Barrios Fernández nos dijo que cuando  Larry militó en la temporada 1987-88  con  Hermosillo, vio acción en 53 partidos, tuvo  177 veces al bat, produjo 29 carreras y anotó 27 veces;   dio 42 hits y 8 cuadrangulares, promediando un porcentaje de .237.

Sí, sí, amigos: el otro de los candidatos a Cooperstown, Curt Schilling, también estuvo con Hermosillo. Lanzó en la campaña 1988-1989 y dentro de sus cuatro aperturas lanzó un sin hit ni carrera en el estadio Héctor Espino contra Tomateros de Culiacán.

Schilling, ya lo sabe: ganó anillos de Serie Mundial en 2001 con los Diamondbacks de Arizona  y en 2004 y 2007 con los Red Sox de Boston.

De la LMP al Caribe

Era boys: tras el término de cada rol regular de temporada, se observa cómo en la última década vez más aumenta el número de peloteros de la LMP que son invitados para incorporarse a equipos de la Confederación del Beisbol profesional   del Caribe.

Esta vez fueron 20 los jugadores que emigraron al Caribe, específicamente en República Dominicana, quienes reclutaron 17 y tres peloteros más que se integraron a los Playoffs en Venezuela. Por algo debe de ser.

Aquí le corto porque están los juegos –sextos—de la semifinal de la LMP y pues qué hacer.

Veremos si hoy termina todo en ambas plazas (o en una y otra)… o bien hay séptimo y decisivos juegos.

Yo, como siempre: que haya séptimos partidos pero sin robos de señales con dispositivos electrónicos… órale.

Digo.

Léa también

Un Día Como Hoy 20 De Febrero 

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Cristy Mathewson pitcher que fue una estrella con los “Gigantes” de …