Al Bat

ROBARON SEÑAS; ADIÓS

Se dejaba venir… y fuerte:

Por la consabida investigación relacionada con el robo de señas, MLB suspendió por toda la temporada de 2020 a Jeff Luhnow y AJ Hinch, gerente y mánager de los  Astros de Houston.

Pero, además, tras el anuncio oficial de Ligas Mayores, la directiva de Houston decidió decirles bye bye… o sea… que les vaya bien.

Por otro lado, Las Ligas Mayores también informaron que Houston recibió una multa económica de 5 millones de dólares y la pérdida de sus primeras dos selecciones para el Draft de 2020 y 2021.

La noticia, obviamente, desde tempranito corrió como reguero de pólvora por todas las redes habidas y por haber, MLB y, entre muchos otras, en el sitio https://www.marca.com/claro-mx/beisbol/mlb/2020/01/13/5e1cc89546163f149a8b4598.html

Ya veremos quien o quienes siguen en este asunto.

¿Medias Rojas de Boston…?

Colombia: expectativa

Ahora que Colombia entró en lugar de Cuba a la venidera Serie del Caribe en Puerto Rico, no extrañe que nos dé la gran sorpresa, tal cual sucedió con Panamá el año pasado cuando se coronó campeón como equipo invitado.

Y curioso: la final fue entre dos equipos invitados al clásico caribeño: Cuba y Panamá.

Si recordamos, tuvieron que pasar 69 años para que un equipo panameño volviera a levantar el título de la Serie del Caribe cuando su equipo Toros de Herrera venció 3-1 a Leñadores de las Tunas en lo que fue la edición 61 de la justa de campeones invernales de beisbol.

En igual forma, no olvidemos que de última hora Panamá fue la sede del clásico latino cuando Venezuela, por graves problemas políticos/sociales y económicos no pudo ser la sede, tal y como estaba originalmente programada.

Vaqueros vs Gigantes

Al escribir, los Vaqueros de Montería van adelante 2-0 ante los Gigantes de Barranquilla en lo que ya es la final de la Liga de Béisbol Colombiano (a ganar 4 de 7), la que iniciaron el pasado sábado en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Cabe destacar que tanto Vaqueros como Gigantes entraron a la historia de la pelota colombiana como los dos primeros equipos que en su primera temporada  llegan a un final; ambos superaron a los favoritos, Toros de Sincelejo y, el vigente campeón, Caimanes de Barranquilla, respectivamente.

El combinado nacional colombiano que resulte campeón jugará el partido inaugural de la serie caribeña el 1 de febrero ante el de Venezuela. Después se las verá con los de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México.

De salida:

No vaya a pensar que soy un Yankee de corazón porque vuelva a abordar el tema del gran equipo 27 veces campeón mundial en series otoñales.

O porque sea amigo de toda la vida de los Steinbrenner.

De ninguna manera.

Simplemente le comparto el siguiente artículo de Mike Lupica/MLB.com  por lo interesante de su planteamiento en torno a la franquicia de NY de frente a la temporada 2020:

El colega, expresa: “Aquí están los Yankees, luciendo como siempre; un equipo con los mejores jugadores del planeta y listos para gastar el dinero que sea necesario.

Pactaron con Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores del mundo, arrebatándoselo a los Astros, ante quienes cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado, y en la del 2017….”

Y así sigue.

Mejor lea el artículo en mi twitter @albat42 o en la misma página de MLB.

Sé que le encantará.

¡Digo!

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com EL BÉISBOL DE LOS 1980s Por Héctor Barrios Fernández En los 1980s el béisbol …