Al Bat

JUGADORES SENSIBLES

Rápido nos contestaron los doctores Tomás López Ríos y Carlos Rodríguez Candila, así como el maestro Héctor Barrios Fernández y el colega historiador de beisbol, Carlos Castillo Barrio, sobre el tema de los peloteros con sensibilidad y espíritu social que no se tientan el corazón para dar ayuda a los demás.

Jugadores con sentimientos nobles, pues.

Mire:

Tomás López:

Saludos Don Jesús espero este muy bien. A propósito de este tema, Jaime García lleva a cabo diferentes labores altruistas ya que visita comunidades indígenas y comunidades en vulnerabilidad; maneja proyectos de llevar agua potable, medicinas y otros beneficios a esos grupos sociales.

De hecho el año pasado que estuvo con Naranjeros,  en diciembre fue a la Costa de Hermosillo para llevar ropa, cobijas y juguetes, pero verás que corrió con mala suerte que se enfermó, al parecer fue Dengue.

Jaime García también de pláticas motivacionales a jóvenes.

Carlos Rodríguez Candila:

Sin duda una acción con gran sentido humanitario por parte de Yasiel Puig y a la vez sorprendente e inesperado pues siempre había mostrado un culto a su ego muy elevado. Pero hoy démosle un gran aplauso reconociéndole tan noble gesto de generosidad y reconocimiento a su patria como muestra de que no la ha olvidado. ¡Bravo Yasiel!

Carlos Castillo Barrio:

Que increíble sentido del amor al necesitado. Aplaudo con sentimiento esta labor humanitaria que ha llevado a cabo Yasiel Puig. Quisiera tener la oportunidad de estrecharle la mano y un abrazo.

Héctor Barrios Fernández:

Por cierto estimado Licenciando, ya viene el evento anual de mi paisano Cornelio García y su esposa Cynthia Soto, quienes participan junto con otras  entusiastas personas en favor de niñas y niños con capacidades diferentes. El evento será el próximo 1 de diciembre  en Hermosillo. Bien por Cornelio, familia y personas que apoyan.

Magnífico por Jaime, Cornelio, Cynthia y Yasiel.

Debe haber otros peloteros que en México hagan lo mismo; que ayuden al necesitado; que den becas a niños y jóvenes estudiantes; que participen en fundaciones y asociaciones/organizaciones altruistas de buena voluntad.

Esperemos noticias.

De la MP, tenemos que Hermosillo empezó ganando (10-3) la serie en Culiacán con pitcheo de Luis Alfonso Mendoza (3-4) y la ayuda de Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, Wilmer Ríos y Fernando Salas.

También de Mexicali hay dos cosas: logró un triunfo de última hora sobre los Charros dejándolos en el terreno de juego tras 21 entradas y más de siete horas de acciones.

La otra es que cedió los derechos del outfield Jay Austin al club Naranjeros de Hermosillo, recibiendo a su vez los del outfield O’Koyea Dickson.

Y, retroactivo a la fecha 25 de noviembre, el Club inactivó a Chris Roberson, quien podrá ser llamado a juego en caso de requerirse a partir del día 30 de este mismo mes, ocupando en tanto su lugar en el roster el outfield Alejandro de Aza.

O sea, en el caso de Chris, de acuerdo a ese reporte, pudiera tener oportunidad de seguir en el equipo, aunque las notas previas hablan de que quedó fuera de los planes de la franquicia y listo para ser contratado por cualquier otro equipo.

Ya veremos.

Y sobre O’Koyea Dickson, la verdad que sí sorprendió su partida de Hermosillo, pero pues, un bajo rendimiento en este circuito y bye bye.  Lo interesante y bueno para él y su nuevo equipo fronterizo es que empezó muy bien a la ofensiva en su primera jornada de Águila.

Interesante line up Naranja

Con Naranjeros de Hermosillo, Reynaldo Rodríguez (Jugador de la anterior Semana/.500, 2 HR y 6CP); y en el mismo periodo, Julián León/.583 con 3HR, 3H2 y 6CP); así como Francisco Peguero, Yadiel Hernández , Norberto Obeso, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Roel Santos, José Cardona, Fernando Pérez, Irving López, Alex Robles y compañía, hacen un line up por demás ofensivo e interesante respaldando al pitcheo Naranja.

Bien y bien.

Ah, lluvia a todo dar sobre Hermosillo; desde hoy temprano y dicen que en los siguientes dos días, con un viernes con pronóstico de mucho frío y hasta nieve/agua nieve en las partes altas de la entidad.

Por mientras, las clases en el nivel básico estarán hoy y mañana suspendidas y los plebes por supuesto que más que contentos en casita… ya si no.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *