Al Bat

PELOTEROS CON SENTIDO SOCIAL

No a muchos peloteros profesionales les da por contribuir con ayudas humanitarias cuando se presenta alguna tragedia/fenómeno natural sobre alguna región  –recuerde a Roberto Clemente—o bien más en corto dar auxilio social a sectores vulnerables/desprotegidos social y económicamente.

Algunos crean fundaciones de carácter social, humanitaria y asistencial; otros visitan hospitales y asilos, incluso llevan medicamentos, ropa, juguetes y diversos productos de ayuda a niños y adolescentes de barrios marginados, moviéndoles una nobleza humana con profundo espíritu social.

Sucede con jugadores en México, países del Caribe Centro y Suramérica y en Estados Unidos, por citar estas regiones… ¡y qué bien!

No cualquiera, en verdad.

Dejan a un lado el individualismo, de búsqueda de sólo beneficio propio, para pensar en los demás, en la comunidad, en quien necesita un  aliento de vida.

Lo del concepto  individualismo, ya sabemos de qué se trata: es la idea de que la vida del individuo le pertenece a él, de que éste tiene un derecho inalienable a vivir a su antojo, a actuar según sus propios criterios, a disponer de los productos de su esfuerzo y a perseguir sus propios valores y felicidad… y párele de contar.

Ok.

Abordo este tema porque acabo de leer  una nota sobre Yasiel Puig relacionado con ese tema, verá.

La población es de Asere Noticias y me la hizo llegar el amigo y colega peñista cubano Víctor Cantera:

Mire:

El pelotero cubano y actual jardinero de los Indios de Cleveland, Yasiel Puig, junto a la fundación Wild Horse Children’s, donó miles de medicamentos, juguetes y artículos de uso diario a niños enfermos en la Isla.

Puig compartió la noticia en sus redes sociales, a través de un emotivo vídeo.

El metraje es una recopilación de imágenes del recorrido realizado por el deportista, por varios hospitales pediátricos del país, y la entrega personal de los artículos a los padres y menores de edad internados.

“Nuestro viaje humanitario a Cuba ya ha finalizado. Mi Wild Horse Children’s Foundation llevó miles de medicamentos, juguetes y artículos de uso diario directamente a los niños en Cuba”, comentó en Facebook la estrella de las Grandes Ligas.

“Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias; no hay palabras para la alegría que siento hoy. Gracias a todos ustedes que apoyan mi fundación.

Y añadió:

Esto es lo que están haciendo cuando vienen a nuestros eventos o a nuestros viajes. Se unen a recaudar fondos, o contribuyen con sus servicios. Les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón”, añadió.

Por último, Puig invitó a todos sus seguidores a unirse a la causa y de ser posible, aportar para seguir ayudando a los niños más necesitados.

Era boy.

Este no es el primer apoyo que el pelotero brinda a sus compatriotas en la Isla.

El pasado mes de agosto, el deportista se unió a Fancation, un proyecto especializado en la organización de vacaciones deportivas.

Puig exhortó a sus fans a viajar junto a él a Cuba, por un costo de cinco mil dólares y aclaró que parte de las ganancias serían donadas.

¿Cómo la ve…?

¿Qué pelotero mexicano de la LMP o LMB gustaría de imitarlo…?

¿O sabe usted de alguien que haga algo semejante, más allá de participar a nivel Club en sus programas sociales?

Interesante.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *