Al Bat

VAMOS A LOS OLÍMPICOS

Para que le digo que no si sí:

México va a la Olimpiada 2020 en Japón y en el equipo hay cuatro jugadores nacidos en Sonora; el infield Esteban Quiroz (27/Cd. Obregón); el receptor Armando Araiza (26/Magdalena de Kino); y los lanzadores Fernando Salas (35/Huatabampo), y Carlos Bustamante (25/Navojoa). Por Veracruz, también está Humberto Sosa, vástago del amigo ingeniero Carlos Sosa Lagunes.

La historia del juego nos dice que Efrén Navarro fue el héroe ofensivo de México ante EU (3-2), al conectar imparable con las bases llenas en la parte baja del décimo episodio, con el cual envió al pentágono la carrera del triunfo que lleva a México a los Juegos Olímpicos.

Esta clasificación a los próximos juegos olímpicos es histórica, ya que será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de beisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.

México logró quedarse con el único pase directo para América que el WBSC Premier 12 otorgaba para la justa olímpica, compitiendo de manera directa con el representativo de Estados Unidos por dicho boleto.

De este campeonato –Super Ronda del Premier 12– salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica.

Esta vez de quedaron en el camino los equipos de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.

TIPS:

1.-  Águilas de Mexicali: qué diferencia teniendo a Pedro Meré como mánager: anoche llegaron a siete triunfos en forma consecutiva. Era de esperarse conociendo su valor como estratega. La otra cara de la moneda se llama Culiacán: ha perdido cinco juegos al hilo. Aguas, Bengi.

2.- Lamentable y sensible: Vera Clemente falleció   ayer sábado a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizada en San Juan, Puerto Rico. Se   desempeñó como presidenta de la Fundación Roberto Clemente y representó con gracia a los Piratas y a las Grandes Ligas como Embajadora de Buena Voluntad. Le sobreviven tres hijos: Roberto Jr., Luis Roberto y Roberto Enrique. Extendió activamente el legado filantrópico de su difunto esposo mucho después de la trágica muerte de Clemente el 31 de diciembre de 1972. (Nota y fotos en mi twitter beisrubio y en la página de MLB)

3.- Nuevo registro histórico en la LMP el pasado viernes: Venados y Charros se combinaron para imponer récord al conectar 40 hits en un juego de nueve entradas, con triunfo para los primeros al son de 17-10. La marca anterior era del 30 (Noviembre de 2012), cuando Obregón y Hermosillo lograron 38. Por otra parte, el festival de batazos de las 27 carreras de los dos equipos se acercaron al récord (33), que data del 22 de diciembre de 1963, cuando Ciudad Obregón ganó 18-15 al desaparecido Empalme.

4.- A partir del martes de enfrente, no lo olvide: viene la Serie Unison en el Estadio Sonora:  se realizará los días 19, 20 y 21 cuando la Escuadra Naranja reciba la visita de los Cañeros de Los Mochis, de modo que más que pendientes.

Ok.

Pásela bien y vámonos de nuevo a los “El Buen Fin” que luego es tarde…  digo!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *