Al Bat

¿MARCA IMPOSIBLE DE ROMPER?

1.- Didi Gregorius podría continuar con los NYY; de ser así, el curazoleño seguiría como torpedero, Gleyber     Torres de segunda base y LeMahieu en el rol de utility en el que brilló sobremanera en lo que fue su primera temporada en el Bronx. Confiemos en que Didi siga vistiendo el uniforme a rayas. Me cae bien el vato, diría mi compadre. Y yo también.

2.- México dejó escapar la oportunidad de asegurar su boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sucumbir el viernes 7-3 ante Corea del Sur. Aún así, tiene oportunidad de clasificar, por lo que hay que esperar el domingo de enfrente para saber si la gente de Juan Gabriel Castro avanza a la Olimpiada. Nota completa en mi twitter beisrubio o bien en la página de MLB.

3.- Manny Rodríguez está por arribar –al escribir le faltaba uno o dos—para llegar a los mil hits en su gran recorrido por la LMP.  Tiene también otras marcas por alcanzar, verá:  https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/estas-son-las-marcas-que-pudiera-alcanzar-manny-rodriguez-de-charros-de-jalisco-4450056.html

4.- Mañana le tendré un tema por demás interesante: los mánagers que llegan y otros que se van (literal/coloquial) en el mejor beisbol del mundo, o sea la Gran Carpa. Espérelo; sé que le gustará.

5.- Toño de Valdez es el nuevo presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del beisbol mexicano. Ahora, a esperar la convocatoria de la Asamblea de Nominación y luego de la Elección para conocer candidatos y quienes finalmente serán los siguientes miembros del recinto. Ya sabe usted: jugadores, directivos, ampayers, cronistas y veteranos.  Horacio Ibarra, el historiador del Templo, quizá nos adelante algo sobre el tema. Pendientes.

Aroldis Chapman

6.- Ernesto Mendiondo nos comparte la siguiente nota: de la AP: Aroldis Chapman decidió quedarse en los NYY al enmendar su contrato por tres años y 48 millones de dólares.

Al cerrador cubano de 31 años se adeudaban 15 millones por cada una de las próximas dos temporadas, como parte de un contrato original por un lustro y 86 millones. Chapman tenía el derecho de rescindir el convenio para declararse agente libre.

El convenio enmendado del zurdo incluye salarios de 16 millones de dólares anuales y una cláusula que impide cederlo en canje.

Chapman tiene un récord absoluto de lanzamiento de 172km/h logrado en 2011.

Expertos en medicina deportiva han establecido que esa marca es imposible de romper.

7.- Amigos, estemos pendientes/atentos a la   situación de delicada salud por la que en estas horas pasa con Paquín Estrada en un hospital de Navojoa; Jaime Corella me llamó esta mañana desde Guadalajara pidiéndome un número telefónico para comunicarse con familiares del gran mánager, pero verá que no lo encuentro a la mano. Si usted lo tiene, dígamelo, por favor y se lo paso y, aprovechando la recta, también hago lo mismo. Gracias.

Léa también

Al Bat

CANANEA Y PAQUÍN 1.- Caray: con un día de diferencia fallecieron los dos más grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *