Al Bat

LA SENSIBILIDAD DE ALONSO

Yordan Álvarez (Houston) y Pete Alonso (Mets) ganaron los nombramientos de Novatos del año en la Americana y Nacional, respectivamente, pero déjeme decirlo algo notable:

Por si no lo sabe, Pete Alonso donó 100.000 dólares correspondientes a su premio por ganar el Derby de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

Usted puede calificar mejor que yo, de nuevo, esa actitud/acción solidaria y fraternal del toletero de los Mets de Nueva York, la gran urbe de los rascacielos donde ya es todo un ídolo.

Ahora bien, el colega y amigo cubano Ernesto Mendiondo nos hizo llegar la información que habla de los galardones obtenidos por Yordan y Alonso, nota a la que se puede acceder en el siguiente sitio: https://www.diariolasamericas.com/deportes/alvarez-y-alonso-elegidos-novatos-del-ano-n4187630

Y, mire también lo que le tengo sobre ambos toleteros toda sensación:

Yordan, el BD de los Astros y natural de las Tunas, Cuba, con apenas 22 años de edad, se alzó oficialmente con el premio al ser elegido de manera unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) al conseguir los 30 votos posibles.

Superó a otros dos finalistas, John Means (Orioles) y Brandon Lowe (Rays), convirtiéndose así en el quinto cubano en lograrlo en la historia de las Ligas Mayores, por detrás de Tony Oliva, Mellizos, 1964; José Canseco, Atléticos, 1986;  José Fernández, Marlins, 2013, y José Dariel Abreu, Medias Blancas, 2014)

Por su parte, Alonso, se llevó el galardón consiguiendo 29 de los 30 votos de la BBWAA después de terminar una temporada de 53 cuadrangulares (récord para un novato) y de ser el primer debutante en adueñarse de ese liderato en toda la vasta historia de las Grandes Ligas.

Alonso, de 24 años, bateó para .260, con 30 dobletes y 120 empujadas, numeritos válidos para superar a sus otros contendientes: Mike Soroka, de los Bravos de Atlanta, y el dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego.

Tips:

1.- Espero que recuerden al ex Naranjero de Hermosillo, Jacob Cruz: bueno, él ya es el nuevo asistente del coach de bateo de los Cerveceros de Milwaukeee… y qué bien.

2.- A ver, a ver: Los NYY se preparan para hablar con Gerrit Cole y Stephen Strasburg en las próximas semanas, esto después de que el gerente general Brian Cashman declarara que la principal prioridad del club es reforzar la rotación de cara al 2020. ¿Será…?

3.- Amigos de primaria, secundaria y prepa reunidos en el WhatsApp como Barrio Deportivo Reforma, preparan gran reunión de reencuentro para un próximo fin de semana, lo cual obviamente será una chulada porque ni pregunta cuántas cosas habrá de disfrutarse en esa esperada convivencia fraternal. Ya le tendré detalles.

¡MÁS AMIGOS/COLEGAS!: Patricia Eugenia Gómez, Rosa Elena Ortega Zaleta, Lucía Ojeda, Juan Alonso Suárez, Héctor Bencomo, César Sánchez, Ricardo Velázquez, Magdalena Rosales, Lulú Montes, Alejandro Aguerrebere, Marco Malpica, Fernando Moreno, Juan Soto, Narciso Elvira, Marco Almaraz, Sara Morales, Edgardo Arrambide-Paz, Alfonso Lanzagorta, Pachi Coronado, Héctor Zamudio, Ramón “Abulón” Hernández, Alejandro Azuaje, Jesús Santiago, Alán y Fernando Sotelo Campbel, Arcelia Valdez, Hiram Barrientos, Manuel Corzo, Angelines, Marco Antonio y Miguel Ángel Muñoz,  María Dolores Escandón, Mary Lolis,  y Javier Guzmán Escandón… ¡ya llegarán los amigos/colegas de Sonora, no desesperéis!

Léa también

Los Yankees ‘tientan’ a Gerrit Cole

Los Yankees se reunieron con el cotizado agente libre Gerrit Cole y, según los informes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *