Al Bat

CHAPMAN SE QUEDA EN NY

*Además de Aroldis, otros relevantes temas de hoy: Hermosillo/Culiacán; Stephen Strasburg; México en el Premier 12; Carlos Beltrán…  y Nina Simone.

1.- De forma por demás admirable, Naranjeros de Hermosillo sigue en gran ritmo ganador con el gran Vinny Castilla de mánager y al triunfar ayer sobre Mexicali, ya amarró su quinta serie de la presente edición y ahora va por una segunda limpia luego de hacer lo mismo ante Mazatlán en el ES.

También Tomateros de Culiacán (aunque perdió ayer), se mantiene de líder en la presente edición, seguido, claro está, de Hermosillo.

2.- Dice bien el ingeniero Juan Antonio Jasso respecto a que ayer me faltó precisar que Ozzie Guillén es nativo de Venezuela (trascendió por ser el primer mánager latino en ganar una serie otoñal (Medias Blancas, 2005).

Eso es, amigo, gracias.

Y sí, donde no olvidé anotar sus nacionalidades fue con los   borinqueños: Dave Martínez (2019) y Alex Cora (2018).

Era boy.

3.- Aroldis Chapman decidió quedarse en los NYY (contrato por tres años y 48 millones de dólares). El cubano tenía el derecho de rescindir el convenio para declararse agente libre. Sabia decisión, finalmente.

4.- En cambio, mire usted:  Stephen Strasburg ejerció la opción para rescindir los últimos cuatro años de su contrato con los Nacionales de Washington, tres días después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El pitcher derecho de 31 años se convirtió el sábado en agente libre. Strasburg renunció así a 100 millones de dólares que tenía garantizados de 2020 a 2023, como parte de un contrato de 175 millones y siete años que suscribió con los Nacionales en mayo de 2016.

Strasburg tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 3.32 en la campaña recién concluida. Superó la treintena de aperturas por segunda ocasión en su carrera y fue líder de la Liga Nacional con 209 innings lanzados.

En cinco aperturas y un relevo durante los playoffs, ostentó un récord de 5-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.98. Ganó el segundo y el sexto juego de la Serie Mundial ante Houston.

Quiúbole.

5.- École: el equipo mexicano abrió con triunfo en el torneo Premier 12 de Beisbol al vencer a 6-1 a República Dominicana en el primer día del gran evento que tiene por sede a Guadalajara y el cual es parte del proceso para la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por la presencia de Dios Tlaloc el juego concluyó en el sexto inning con la ventaja de México, que este día enfrentara a EU, que dicho de paso ayer también ganó (9-0 a Holanda).

Los mexicanos bajo el mando de Juan Gabriel Castro fabricaron gran rally en el tercer episodio con grand slam de Esteban Quiroz para poner el marcador 4-1.

6.- Carlos Beltrán, apenas dos años después de retirarse como pelotero y con ningún tipo de experiencia como estratega, será el nuevo manager de los Mets de Nueva York.

Beltrán (42) sustituye a Mickey Callaway, quien fue despedido tras dos temporadas.

El equipo anunció que el puertorriqueño Beltrán aceptó un contrato de tres años que incluye una opción del club para añadir otra temporada.

Nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas en una trayectoria de 20 campañas en las mayores, Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11.

Su última temporada como jugador fue en 2017, conquistando el campeonato de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

También jugó para Kansas City, San Luis, San Francisco y Texas. Ganó tres veces un Guante de Oro a la excelencia defensiva como jardinero.

Sus estadísticas avalan una sólida candidatura para el Salón de la Fama. De por vida, bateó para .279, con 435 jonrones, 1.587 carreras impulsadas y 312 bases robadas.

7.- Domingo musical: espero le guste como cantaba/interpretaba Nina Simone/1933-2003 (blues, jazz y soul):

Nació en Tryon, Carolina del Norte el 21 de febrero de 1933, su verdadero nombre era Eunice Kathleen Waymon y desde los tres años mostró su gran habilidad musical.

Su madre era predicadora y era común verla en la iglesia del pueblo, fue ahí donde el piano se convirtió en su instrumento.

Su talento era reconocido por su familia y demás miembros de la comunidad, pero fue a la edad de siete años cuando su camino por la música comenzó a tomar forma.

A esa edad tuvo una presentación junto al coro de la iglesia, y durante el recital había un par de mujeres blancas entre el público, una de ellas era la señora Mazzanovich, una reconocida profesora de música que durante los siguientes cinco años instruyó a Eunice a través de clásicos como Chopin, Brahms y Johann Sebastian Bach, uno de sus favoritos.

Mujer, afroamericana y activista, Nina Simone era todo lo que incomodaba a Estados Unidos en tiempos de la lucha por los Derechos Civiles. Sin embargo, ella tenía una meta clara, quería ser la primera pianista clásica de raza negra del país, su sueño era tocar en el Carnegie Hall de Nueva York. No lo logró, al menos no acorde a sus expectativas, lo que sí consiguió fue conquistar los escenarios, no sólo de su país, sino del mundo con su inolvidable voz, que la llevó a pasar a la historia como la sacerdotisa del soul.

https://www.mujeresnotables.com/2018/10/07/biografia-de-nina-simone/

https://gatopardo.com/arte-y-cultura/nina-simone-una-voz-invencible/

Y si desea escucharla/disfrutarla, acceda a mi Facebook Imágenes, Blues & Rock

Verá qué chulada.

Léa también

Al Bat

UMPIRES ROBOTS ¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista? Lo digo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *