Al Bat

YORDAN ÁLVAREZ

Los Nats, en bancarrota durante los últimos tres juegos en el National Park… qué cosa.

En cambio, los Astros de Houston, ¡sublimes!, refrendando lo que hicieron en campaña y antes los NYY –en especial—que les hizo arribar al clásico otoñal, dando así respuesta al por qué fueron marcados sólidos favoritos para llevarse su segundo banderín en los últimos tres años.

Qué reto para los Nacionales volver a ganar dos en Houston como lo hicieron en el inicio de la gran serie.

Claro, claro, muy Friends, si nos vamos a siete confrontaciones, ¡una chulada-disfrute total!

Ojalá.

Y mire:

Entre abucheos de la fanaticada, Donald Trump se convirtió ayer en el primer presidente en el cargo que asistió a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium antes del tercer juego del 2001.

Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

Cubano al alza

Víctor Cantera nos hace llegar el tema publicado por el colega Daniel de Malas de cómo a sus 22 años Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general

A ver:

En su primer turno al bate como titular en Washington Yordan Álvarez le cayó la boca todos los que dijeron que se había quedado sin jonrones y que la presión de la postemporada lo tenía apagado con el poderoso swing al que nos tiene acostumbrados, desapareciendo la esférica por el medio del terreno, con soberana línea que puso a Houston al frente y le dio color a la pizarra del Nationals Park

Yordan mandó la bola a volar, remolcando dos pues Yulieski Gurriel estaba en la inicial (se embasó con hit), a un estimado de 405 pies, con su primer jonrón en postemporada, terminando una racha de 21 partidos consecutivos sin vuelacercas (contando temporada regular) y a sus 22 años se convierte en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

En la Liga Americana, desde Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad, nadie tan joven había pegado un cuadrangular en Series Mundiales, así que Yordan, a los 22-122, es el más joven en hacerlo de los últimos 62 años.

El tunero, de hecho, es el 4to con menos edad en disparar bambinazo por la Liga Americana en una Serie Mundial en la historia:

Años-Días

1952    Mickey Mantle     20-352

1929    Jimmie Foxx         21-351

1957    Tony Kubek          21-358

2019     Yordan Álvarez    22-122

HUMBERTO GARCÍA:

Lo mejor está por venir y las preguntas inmediatas son si continuará la tendencia de victorias para los visitantes; si Justin Verlander al fin podrá ganar un juego de SM y si se recuperará Max Scherzer. No los quiero preocupar, pero le falta bastante para definir esto, lo principal y mejor es que Astros tiene la ventaja en ganados y localía, tiene que aprovecharla. Saludos y suerte, sigo con Astros en 7.

OSCAR SORIA

De nueva cuenta la Peña beisbolera se vistió de lujo el pasado sábado con la presencia de Oscar “Buki” Soria, para empezar, un excelso narrador de Naranjeros y Diamondbacks y quien fue padrino del programa sabatino cuando su primera edición hace cuatro años en la cabina ubicada entonces en el Estadio Héctor Espino.

No asistí a la edición por motivos familiares, pero como si allí hubiese estado disfrutando el programa, el que puede verlo/escucharlo en Naranjeros Radio, ya sabe. Muchas felicidades, amigo y colega.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *