Al Bat

MURALES EN OBREGÓN

*Hoy 24 de octubre pero de 1972: falleció Jack Roosevelt (Jackie) Robinson, a los 53 años. Primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Jugó la mayor parte de su carrera profesional para los Brooklyn Dodgers. Nació el 31 de enero de 1919. (https://www.ecured.cu/Jackie_Robinson)

Lo que sucedió en Houston, obviamente ni usted ni yo lo esperábamos. Al menos, se pensaba en una división de honores a partir de que los Nats andan más que embalados, como se dice en el argot beisbolero.

Y lo peor  para su afición: caer par de veces en casa.

Y ayer, uff!, de qué forma.

Ya veremos desde mañana en Washington, donde los Nacionales tendrán “todo a su favor” (terreno y gente).

Pero, ya sabemos: el beisbol es una bolita mágica y da vuelta y vuelta.

Sí, Houston cayó dos veces, pero aún nada está escrito.

Sobre el tema le comparto dos comentarios certeros:

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos estimado Jesús. Pues se les apareció el demonio disfrazado de “Nationals” a los Astros súper favoritos que ayer poco pudieron meter las manos ante los embates y buen béisbol de Nacionales.

Verlander y la enfermedad “Kershaw” pues no ha podido ganar juego en los playoffs y ahora sigue la racha en la serie mundial.

Ayer fue patético ver a Cole y a Verlander, los estrellas del pitcheo “Astro” juntos en la caseta con expresión de total frustración.

Si se hace el análisis hombre por hombre, se verá los pobres porcentajes de varios bateadores de  Astros que no ha permitido que exista el bateo más o menos constante y menos oportuno donde la columna vertebral del bateo de Nacionales ha rendido mejores frutos.

Esperemos que pasa en Washington.

Es impresionante como en nuestro deporte un gran equipo como los Astros se puede ver disminuido casi a su mínima expresión ante un rival enjundioso y con buen béisbol. Pero desde luego también la magia de nuestro deporte, “hoy no pude, nos vemos mañana”.

A seguir disfrutando y por lo que más se quiera, ¡¡que no haya barrida!!

Un cordial saludo.

Exacto, Jorge: ¡Que no haya barrida; qué mejor, ¡un séptimo partido otoñal!

Víctor Cantera

El  desplome   anoche  de  los  Astros  fue  total; lo  que   hizo  Bregman  al  bate,  la  cagó  a la  defensiva,  evidenciándose  que  los  Nacionales, además de pitcheo   tienen  bateo. Y el   dominicano  Juan Soto  sigue  imparable.

Yordan  Álvarez  parece  que  viene  ajustándose  al  bate y ya está chocando con  fuerza la  bola;  se maneja  pasarlo a la alineación regular o bien en el right o en el left, pero lo cierto es que los Astros necesitaran mucho de  su ofensiva.

Todo el juego me la pasé recordando la carrera que se perdió en el primer inning con el intento de robo de tercera y enfriado, por José Altuve, con o cual | el inning pudo terminar con 3 carreras y no con 2 como sucedió.

Pinturas en callejón

Qué cosa. El maestro Héctor Barrios Fernández me informó de que reciente se enteró de que en uno de los callejones del casco urbano de Ciudad Obregón se pintaron sobre las paredes una serie de imágenes (murales) de notables deportistas –o gente que tiene que ver con alguna disciplina deportiva– y que entre ellos estaba nuestro dilecto colega Alfonso Araujo Bojórquez.

Ante tal noticia, me fui a la búsqueda del tema en algún medio informativo a través de Internet y sí, encontré los detalles:

Alfonso y su hija Mireya.

Los murales se encuentran en el callejón Filipinas. Y todo indica que es la Agrupación Para Las Bellas Artes (Apalba), artistas de la comunidad y el Colectivo Visual 45° los que trabajaron en ese tema donde se involucraron más de 15 artistas.

La nota habla de que a la entrada al callejón se encuentra un mural de aproximadamente 5 metros de Fernando Valenzuela.

Pero también, entre otros, están los de Alfonso Araujo, Ana Gabriela Guevara y, entre otras y otros personalidades,  la medallista paraolímpica Esther Rivera, originaria de Ciudad Obregón y tres veces ganadora de la presea de oro en las Olimpiadas en Atenas, Pekín y los Juegos Panamericanos.

¿Qué le parece…?

Por mientras, nuestras felicitaciones a Fernando, Alfonso, Ana Gabriela y Esther, además del reconocimiento a quien logró tan noble y gratificante hecho en la gran Cajeme.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *