Al Bat

LOS K DE VERLANDER

Al escribir, con el juego empatado a dos entre Astros y Nats, mi amigo Justin Verlander acaba de volver a pasar a la historia de esta pasión que se llama beisbol:

En su apertura número 29 de por vida y su presentación número 30 en sentido general en postemporada, llegó a     200 ponches en su carrera en playoffs/Serie Mundial.

Sucedió el hecho histórico cuando hace rato abanicó al dominicano Víctor Robles en el segundo inning de este  Juego 2 del Clásico de Otoño del 2019.

De esa forma Verlander se apoderó del primer lugar de todos los tiempos en ponches en postemporada, superando los 199 del Salón de la Fama John Smoltz.

Participando en su octava postemporada, Verlander llegó al miércoles con récord de 14-9 y efectividad de 3.26 en playoffs/Serie Mundial.

Ok!

Springer, un héroe

No pudo dejarlo de lado:

George Springer conectó ayer martes su quinto partido consecutivo en Serie Mundial, la racha más larga en ese sentido en los anales de Grandes Ligas.

El jardinero central de Houston rompió la marca que estaba en manos de los miembros del Salón de la Fama Lou Gehrig (1928-1932) y Reggie Jackson (1977-78), ambos con el uniforme de los Yankees.

Además, Springer amplió a 14 su propio récord de bambinazos en postemporada para la franquicia de los Astros.

Más adelante en el encuentro, Springer llegó cerca de conectar su segundo jonrón al dar un batazo que chocó con la pared del jardín central-derecho en el octavo inning. Terminó siendo un doble y empujó la cuarta carrera de los Astros.

Súper.

Futuros Cooperstown en esta Serie Mundial

Interesante a más no poder el artículo del colega Anthony Castrovince/MLB.com sobre aquellos que están jugando en este clásico otoñal con posibilidades de un futuro estar en el Salón de la Fama del beisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York.

Así lo dice: “Los buenos equipos suelen tener a grandes jugadores. Es por eso que no es poco común ver a futuros miembros del Salón de la Fama en una Serie Mundial.

Pero, ¿veremos en un futuro a este Clásico de Otoño como uno que estuvo lleno de inmortales?

Como referencia, la mayor cantidad de miembros del Salón de la Fama en jugar en una Serie Mundial fue de 13 en 1932. Por los Yankees estuvo Babe Ruth, Lou Gehrig, Earle Combs, Bill Dickey, Lefty Gómez, Tony Lazzeri, Herb Pennock, Red Ruffing y Joe Sewell. Por los Cachorros, Kiki Cuyler, Burleigh Grimes, Gabby Hartnett y Billy Herman.

Además, el manager de N.Y. Joe McCarthy y el de Chicago Rogers Hornsby, junto al umpire Bill Klem, también ingresaron al Templo de los Inmortales.

Esta serie no alcanzará esa cifra, pero según Elias Sports Bureau, la mayor cantidad de miembros del Salón de Fama en una Serie Mundial en la era divisional (desde 1969) es de siete en 1983, con Cal Ripken Jr., Eddie Murray y Jim Palmer con los Orioles, y Steve Carlton, Joe Morgan, Tony Pérez y Mike Schmidt por los Filis. Falta lo mejor del tema. Si gusta, en la página de MLB o bien en mi twitter al que seguramente ya ha accedido y por ello no se le escribo.

Femecrode en Coatzacoalcos

Mire:

Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes participará en el XXI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos de la República Mexicana, A.C.  (Femecrode) a celebrarse este fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.

El evento tendrá la coordinación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Veracruz (Cordever) bajo la presidencia de Ariel Ortiz.

De acuerdo a la convocatoria, en el congreso se tienen contempladas mesas de trabajo y conferencias magistrales a manera de capacitación de los colegas asistentes de todo el país.

Ya Carlos alista maletas para volar hacia el evento desde este jueves tempranito; lo mismo ya hizo Alberto Rico Santacruz, presidente de la Femecrode desde la fronteriza Tijuana.

¡Con ganas de ir…!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *