Al Bat

SORPRENDENTES NATS

Washington, del Comodín, directo a la Serie Mundial; sólo espera al ganador de la serie Yankees-Astros para empezar el próximo martes las incidencias del clásico otoñal.

No hace mucho le dije que los equipos que ganan el “Comodín” para entrar al playoff, pueden dar la gran sorpresa convertidos en “el caballo negro” de la lucha por llegar a la Serie Mundial.

Y cierto es que en el caso de los Nacionales de Washington, pocos hablaban de que tuvieran oportunidad de llegar a la fase final otoñal, tal cual ha sucedido.

Los Nacionales nunca habían avanzado en la postemporada.

Tenían un récord de 0-4 en la serie divisional de la Liga Nacional durante los últimos siete años.

Para empezar, esta vez Washington llegarán a la Serie Mundial con un ritmo ganador por demás envidiable: 16 triunfos en sus últimos 18 juegos.

Un giro victorioso en verdad sorprendente ya en su fase de fin de campaña y postemporada.

Y es que, previo, empezaron la campaña con marca de 19-31, pero luego enderezaron el barco y la ruta hacia un magnífico registro de 81-40 desde el 24 de mayo.

Ya vio lo que hicieron también con los afamados Dodgers, que habían sido marcados sólidos favoritos para llegar a la serie mundial… y luego ante San Luis que cayó y de a feo ante el pitcheo de Aníbal Sánchez, Max Scherzer,  Stephen Strasburg y Patrick Corbin… y la dirección del boricua Dave Martínez.

Qué decir del embate ofensivo de los   Howie Kendrick (JMV de la serie por el campeonato de la LN);  Juan Soto, Anthony Rendón Víctor Torres, Ryan Zimmerman… y así.

Cierto es que por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial.

¿Y cómo le hicieron los Nats ante los Cardenales en el cuarto juego definitivo para avanzar a la serie mundial 2019?

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para imponerse 7-4 y así barrerlos en cuatro juegos.

En lo que va de este mes, vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines, donde perdían por 3-1 en el comienzo del octavo inning.

Luego eliminaron a los Dodgers en un dramático quinto juego de la serie divisional, tras verse en desventaja otra vez por 3-1 en la apertura de la octava entrada.

Ahora, vapulearon a los Cardenales, por 20 carreras contra seis de manera acumulada en la serie.

Recapitulación:

Reiterando su ritmo victorioso:

Después de empezar el 2019 con marca de 19-31, Washington logró récord de 81-40 desde el 24 de mayo, lo cual incluyó clasificar como primer Comodín de la Liga Nacional.

El veterano jugador de cuadro Howie Kendrick se llevó los honores como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de que los Nacionales completaran la barrida sobre los Cardenales con la victoria 7-4 en el Juego 4 la noche del martes.

Kendick, que bateó un grand slam en extrainnings durante el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional ante los Dodgers, bateó .333, con cuatro dobles, cuatro carreras anotadas y cuatro carreras empujadas ante San Luis.

Latinos de los Nats:

-De Venezuela, Aníbal Sánchez lleva 12.2 entradas de una sola carrera, (0.71 de efectividad) en la presente postemporada, con 14 ponches, lo cual incluye su joya de 7.2 ceros de un solo hit vs. San Luis en el Juego 1 de la SCNL.

–El compatriota de Sánchez, Gerardo Parra, ha brindado una chispa que no tiene precio en el dugout y el clubhouse de los capitalinos, encabezada por la pegada de la canción “Baby Shark”.

–Desde la República Dominicana, Juan José Soto tuvo otra gran temporada regular al bate con tan sólo 20 años de edad. Además, dio el batazo decisivo a favor de los Nacionales en el Juego del Comodín contra los Cerveceros y conectó un jonrón crucial en el decisivo Juego 5 de la SDLN ante los Dodgers para empatar dicho partido, conquistado al final en entradas extras por Washington.

–Víctor Robles, al igual que Soto firmado y desarrollado por los Nacionales, tuvo una gran primera campaña completa a la defensa en los jardines, donde esencialmente “sustituyó” a Bryce Harper. En la postemporada, se ha hecho sentir con el madero también al batear de 8-3 con un cuadrangular en la SCLN.

–Y sin hacer mucha “bulla”, el veterano quisqueyano Fernando Rodney no ha permitido carrera alguna en 2.2 entradas en octubre.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *