Al Bat

 ADIÓS A CC

Al momento de escribir los NYY ganan al cierre del octavo 4-1 a Houston en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana, pero como esto no se acaba hasta que se acaba (Yogi Berra) la franquicia se enfrenta al peligro de una reacción de los Astros y con ello   quedar fuera de un Clásico de Octubre durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

Sobre los Bombarderos del Bronx, CC Sabathia (39) fue sacado del roster en esta confrontación tras dislocarse la noche previa la articulación del hombro de su brazo de lanzar en la octava entrada del cuarto partido que los Yanquis perdieron 8-3.

Sabathia, quien en 19 temporadas fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas y ganó con Cleveland el trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2007, terminó con foja de 251-161 y 3.093 ponches.

Se va un grande entre grandes, sin duda.

Y en qué momento.

De pasar los NYY a la serie otoñal, Sabathia tampoco estaría en el roster del equipo.

Tras 86 años…

Pocos soñaron con una Serie Mundial en Washington:   verá que interesante artículo de Ben Walker en la página de MLB. (También puede leerlo en mi @beisrubio o en mi Facebook.

Víctor Cantera:

(El colega y amigo cubano dijo lo siguiente antes del juego que está aún en marcha en el Yankee Stadium):

“Parece  que  esta  noche   con  Justin   Verlander  se  consumará  la   histórica  barrida,  en el  Bronx. El equipo NYY   lució   horrible  anoche cuando a  su  estrella  y   tercer bat se le  fueron  dos  rolatas, una  de ellas  debajo  del     guante  y además se ponchó   con  las  bases llenas.

Dice  un   refrán   del   Deportivo Cárdenas  que  las  carreras  que no hagas,   te las hacen y pues… ya vio.

El  pitcheo  de  Astros  se  ve   afilado, sobre  todo  su  cerrador   Roberto Osuna y   el   equipo  jugando con la alegría  que en   2017   les llevó  a  ganar el  campeonato.

Por ello espero que a partir de esta noche  declaren  tres días de  duelo   en el  Bronx,  donde  se  vio a  A-Rod  salir apurado   del  estadio acompañado  de  la   Diva Del Bronx    con   cara    de  Palmero”.

Órale, Víctor.

DÍA DE ESPINO

Buena pregunta del colega y paisano Rafael Rentería acerca de si los Naranjeros de Hermosillo festejarán/recordarán el Día de Héctor Espino este 21 de octubre, la fecha que el Ayuntamiento local lo instituyó en el 2016 para evocar su memoria.

Esperemos noticias.

Ramón I. Martínez:

Estimado Jesús Alberto: Gracias por hablar de mi tío abuelo Leonardo “Nalo” Vega Galaz (1932-2019); fue primo hermano de mi abuela Guadalupe Valle Galaz (1929-1999). También fue profesor de Educación Física en la Secundaria Estatal Núm. 24.  Que en Paz Descanse. Un abrazo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *