Al Bat

NATS: TERCIA DE ASES

Buena/excelente pregunta a propósito de estos días de postemporada en MLB del doctor Jorge A. Cervantes Jáuregui, desde Guanajuato.

Buenos días estimado Jesús. Estoy recordando que se cumplen 40 años de la serie mundial ganada en octubre de 1979 por ese gran equipo de los Piratas de Pittsburgh con los cuáles Enrique Romo tuvo muy buenas actuaciones como relevista haciéndose acreedor al anillo conmemorativo correspondiente.

¿Cuál sería la lista total de mexicanos que cuentan con anillo de serie mundial?

Además de Enrique Romo, desde luego el gran protagonismo de Fernando Valenzuela, también recuerdo a Jorge “Charolito” Orta, Aurelio López,  Horacio Piña, Erubiel Durazo, Ramiro Peña, Benjamín Gil…

Más que pronto, le di una respuesta, diciéndole que un total de 13 jugadores mexicanos pueden presumir su anillo de campeón, empezando en 1973 con Horacio Piña, quien jugaba para Oakland y se impuso a los Mets en una serie de siete partidos.

Pero, para más detalles, al académico amigo y a usted le digo que puede acceder a Google escribiendo Los mexicanos que han conquistado la serie mundial y verá entonces.

Respecto a las actuales dos series por los campeonatos 2019 de ambos circuitos de MLB,  ahí tenemos en ese firmamento a Roberto Osuna (ya vio la clase de trabajo que ayer hizo con los Astros ante los NYY; mis respetos); y  también Houston cuenta con José Urquidi Mientras tanto, los Bombarderos del Bronx con el nativo de Córdoba, Veracruz, Luis Cessa. Sí, los Cardenales de San Luis tienen a otro paisano: Giovanny Gallegos.

Washington está de regreso

Washington pudiera regresar al clásico otoñal luego de ¡86 años de ausencia en esas confrontaciones!

Lo dice el colega Enrique Rojas en  ESPN Digital: “El último equipo de Washington que participó en la Serie Mundial fueron los Senators (1901-1960) en 1933, cuando perdieron en cinco partidos ante los New York Giants.

Los Senators debutaron en el máximo evento del béisbol estadounidense en 1924, venciendo a los Giants en siete choques, y regresaron a defender su título al año siguiente para caer en un séptimo cotejo ante los Pittsburgh Pirates.

El último partido de la Serie Mundial en Washington se jugó el sábado 7 de octubre de 1933 con 28,454 fanáticos en el Griffith Stadium.

El cubano Adolfo Luque lanzó 4.1 entradas en blanco como segundo lanzador de los Giants, que anotaron una carrera en la apertura del décimo inning para ganar 4-3 y apuntarse su cuarto cetro en su décimo viaje al clásico.

Los Senadores se mudaron de Washington a Minnesota en 1961 y fueron rebautizados como Twins, nombre que aún conservan”.

Ok.

Detalles:

1.- En el graderío del parque de los Astros alcancé a ver sólo rostros blancos. No se usted, pero es de llamar la atención ese detalle. ¡Por qué será?

2.- Aaron Boone decidió mover de la loma a Chad Green, que estaba haciendo un excelente trabajo y en el pecado lleva la penitencia: al siguiente relevista, también derecho, en el primer lanzamiento, ¡vamos!,  jonrón para que el juego se empatara a dos. Y de ahí se fueron hasta la onceava donde Carlos Correa se puso el ropaje de héroe.

3.- Los NYY retornan a casa, pero vea a quien enfrentarán el martes por la tarde: a Gerrit Cole, quien tiene una registro de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches. El dominicano Luis Severino será su rival y pues ya se imaginará la clase de duelo que se espera entre ambos estelares.

4.- El pitcheo de Washington, luce de campanillas: Stephen Strasburg, el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer. Estos dos últimos, anote bien lo que hicieron ante San Luis: Los números son abrumadores: cheque los datos en: https://www.albat.com/lasmayores/Max-Scherzer-y-Anibal-Sanchez-se-meten-a-los-libros-de-historia…-De-nuevo–20191013-0003.html

5.- ¿Giancarlo Stanton? Por favor: lesión del cuadriceps de la pierna derecha, que le ocurrió en el primer turno al bate del primer partido ante Houston, justo al momento de correr a la primera. Dios mío, una más. Y podría percdersde el resto de la serie, claro, para la alegría de su sustituto Cameron Maybin. No sé si para usted.

VÍCTOR CANTERA:

“Despiertan  los   bates en  Houston,  pero  el  de  los   cubanos siguen dormidos. Ayer  jugaron  los  tres paisanos en Houston y dejaron a  muchos  corredores  sobre las  bases,   sobre  todo  el   cardenense Yordan  Álvarez  en   su  primera  postemporada.

El  Astrodome,  que  se  vanagloriaba  que  ningún  bateador   ha podido  tocar  su  techo,   anoche  en el  nuevo  estadio  de   Houston,    dos  elevados  de   los  Yankees   tocaron  el   techo  y   fueron  declarados fouls. Si  sigue  esta situación  habrá  que  trasladar  los  juegos  al  Pablo  Avelino  de  Cárdenas.

Se  vio  que  ambos  equipos  en el pitcheo  y  bateo    cuentan  con  suficiente  reserva   para   ganar, lo  que hará la  serie  más  cerrada.  Disertación   de  pitcheo     de  Justin  Verlander,  su  único   hit permitido  fue  sancionado  por el  Juez Aaron Judge.  El  boricua     Carlos  Correa  tremendo  pelotero a  la ofensiva y a la  defensiva, siempre  está en el  juego,  como  cuando  debutó  en el  Deportivo  Cárdenas. Anoche  estuve  buscando por la  grada  su  bella  novia,  pero  no la  vi”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *