Al Bat

CUBANOS NARANJEROS

Mientras Bravos de Atlanta gano 3-1 a Cardenales y se puso adelante 2-1 en la serie divisional, Joe Maddon es también noticia: de acuerdo a Ken Rosenthal de MLB Network, en los próximos días el ex piloto de los Cachorros se reunirá con el equipo de Los Ángeles-Anaheim.

Sabemos que Maddon quedó fuera de los Cubs al final del rol  de la temporada regular y  bajo   su mando ganaron la Serie Mundial del 2016 que terminó con una sequía de 108 años.

Incluso, Maddon también fijó un récord en el club con foja de 471-339 y cuatro viajes a la postemporada antes de perderse los playoffs este año.

Y, en efecto, Joe Maddon fue parte de la organización de los Angelinos por tres décadas como jugador, dirigente de Ligas Menores y miembro del grupo de coaches del equipo grande.

O sea que…

Aparte de Los Ángeles-Anaheim, los Padres y otros conjuntos han expresado interés en Maddon durante los últimos días, según indicó Jon Paul Morosi de MLB.com.

Esperemos noticias sobre el futuro mediato del gran estratega.

ANDA: El reciente grand slam de Didi Gregorius fue el 12do de un jugador de los Yankees en la postemporada y el primero desde que el dominicano Robinson Canó se voló la cerca con la casa llena en el Juego 1 de la SDLA del 2011 ante los Tigres.

Gregorius es el primer campocorto en la historia de la novena del Bronx que conecta un tablazo de esa naturaleza   en playoffs.

MAGNÍFICO: Carlos Beltrán quiere dirigir en Grandes Ligas y no le da reparo reconocerlo. Detalles en MLB o mi @beisrubio

BIENVENIDOS: Mirando hacia la casaca Naranja, no olvidemos que el equipo de Vinicio Castilla tendrá en el line up a dos experimentados cubanos:  se trata de los jardineros Roel Santos y Yadier Hernández… y pues hay que verlos   esperar óptimos resultados. Texto y datos de ambos peloteros los tiene aquí  mix:  https://www.purobeisbol.mx/lmp/naranjeros-se-refuerza-con-cubanos/

Carlos Castillo Barrio:

Que sorpresa tan agradable el retorno de las aves al beisbol de verano. El “Águila” fue el primer equipo allende de las fronteras de Yucatán, presentado como “El Campeón de la República” en diciembre de 1904, primer juego y seis más en enero de 1905.

Tanto me impactó, que cuando integré mi equipo de beisbol juvenil y en los Primeros Juegos Deportivos de la Juventud, en Mérida, y lo registré como “Águila” de Mérida, aunque en los resultados en la prensa, siempre le pusieron “Águilas” de Mérida Saludos!

Ok.

Sobre el retorno del Águila, ni me pregunte si cruzo dedos porque se cristalice/oficialice esa noticia para el júbilo de una plaza beisbolera de tanta historia, de la cual por fortuna fui testigo presencial, especialmente entre aquellas décadas de los 70 y 80.

Atentos, entonces.

Y aquí la dejo porque el juego Dodgers/Nats está en su punto con ventaja de 2-0 de los capitalinos    estadounidenses, apenas en la tercera entrada y pues…o veo/disfruto el partido o sigo escribiendo… dígame usted.

Léa también

Los Astros congelaron el Bronx (4-1)

Con una nueva joya de Gerrit Cole y un HR de José Altuve, los Astros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *