Al Bat

EL RETORNO DEL ÁGUILA

Todo indica que el Club de beisbol seis veces campeón de la Liga Mexicana, Rojos del Águila, prepara su regreso.

Así lo acabo de leer en el sitio de la tradicional XEU del puerto jarocho.

Ojalá.

El reporte señala: luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el pasado mes de febrero el regreso del Águila al beisbol profesional, este viernes las cuentas de Redes Sociales del clube se han reactivado.

Entre las publicaciones aparece una leyenda que dice: Próximamente, espéralo.

En los próximos días se espera conocer más detalles del inminente regreso del beisbol profesional a Veracruz.

En los últimos días han corrido versiones periodísticas sobre un gran proyecto que tiene como objetivo la remodelación a gran escala del estadio Beto Ávila.

Por supuesto, paisanos, más que atento y pendiente de la noticia oficial del retorno del glorioso Águila.

Pedro Meré a Olmecas

Hablando del circuito veraniego, se confirma que Pedro Meré es ya el mánager de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2020.

El llamado “Príncipe del mango” debutó como timonel en 2012 con los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz, con quienes se consagró campeón.

En 2016 dirigió a Toros de Tijuana a los que llevó a dos campeonatos de la Zona Norte y monarcas del circuito en 2017, franquicia con la que llegó a más de 100 victorias.

En este 2019 fue el primer timón de los Acereros de Monclova, actuales monarcas de la LMB, pero dejó el timón en julio por un bache con la furia azul. En su lugar entró Pat Listach, para hacer su debut en el circuito, siendo acompañado de ni más ni menos que de Lorenzo Bundy.

Ya veremos con Tabasco, la tierra adoptiva de nuestro dilecto Francisco González Montoya, dirigente de la Peña beisbolera de Villahermosa.

Y volteando hacia MLB:

Joe Girardi

Joe Girardi pudiera ser el próximo mánager de los Cachorros de Chicago que ya le dijeron bye bye a Joe Maddon.

El ex Yankee tiene ventaja en la preferencia sobre  otros  candidatos: el coach de banca Mark Loretta, el de primera base Will Venable y el consejero especial David Ross.

La razón es muy simple: su gran experiencia que tuvo como jugador y luego estratega de los NYY.

De hecho, Girardi admitió estar interesado en regresar al terreno como manager en una entrevista con la estación radial 670 The Score en Chicago.

Joe jugó siete temporadas con los Cachorros, donde comenzó su carrera jugando sus primeras cuatro campañas en Chicago (1989-1992) y luego regresó para disputar tres más (2001-2002).

Pendientes.

Ya para cerrar, los NYY ganan 8-1 a los Twins en la octava entrada y con ello se pondrán a un juego de ir por el campeonato de la Liga Americana frente al ganador de la serie divisional Astros-Rays.

Por cierto, no creo que usted haya pensado que los Bombarderos del Bronx iban a tener –a estas alturas del primer playoff divisional—su line up completo.

Creo que ni usted… ni yo.

Léa también

Greinke y Verlander para Juegos 4 y 5

Por MLB.com El manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, anunció la tarde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *