Al Bat

UN JONRÓN DE DIFERENCIA

Así es: no se lo había comentado, pero de no haberse lesionado y estado tanto tiempo fuera de juego Giancarlo Stanton y Aaron Judge, sluggers por excelencia, fácilmente los Yankees de Nueva York hubiesen establecido nuevo récord de jonrones en campaña… mucho más allá de los 307 que conectaron  los Mellizos de Minnesota, cifra que les dio el liderato en esa especialidad en el nuevo circuito y todas las Ligas Mayores.

Los NYY se quedaron con uno menos (306) que los Twins, quienes ahora poseen la nueva marca que con 267   impuso Nueva York el año pasado.

Los Twins que encabezaron la cuota de jonrones en el equipo, fueron Nelson Cruz (41), Max Kepler (36), Miguel Sanó (34), Eddie Rosario (32) y Mitch Garver (31). Con tan poderosos bateadores, más su efectivo pitcheo, Minnesota espera llegar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2002.

En tanto con los NYY los mejores en cuadrangulares lo fueron Gleyber Torres (38), Gary Sánchez (34), Brett Gardner (28), Aaron Judge (27) y DJ LeMahieu (25).

Al “hule”

Incluso, el toletero Edwin Encarnación llegó al equipo del uniforme a rayas en un cambio con los Marineros de Seattle ya en el transcurso de temporada (1 de junio cuando era líder de jonrones con 21), y todo indicaba iba a dar otro gran racimo de cuadrangulares, también se fue al hospital por lesiones, en dos ocasiones.

Y es que al sufrir una fractura en la muñeca derecha y una distensión en un oblicuo solamente vio acción en apenas 44 juegos.

En el caso de Stanton, mire que apenas disputó apenas 18 juegos debido a lesiones en el bíceps y el hombro izquierdo y luego la rodilla derecha. Y el otro toletero, Aaron Judge, perdió 60 juegos por una distensión en un oblicuo.

Stanton y Judge estuvieron en el line up de los Yankees al mismo tiempo solamente 14 veces durante la temporada regular.

Hubo otros en la ofensiva de los Mulos del Bronx que corrieron la misma suerte en campaña, pero con los tres en mención es suficiente para que se haya marcado esa diferencia de haber pegado un jonrón menos en el año que los Gemelos.

Por fortuna, para el mánager Aaron Boone, los hermanos Steinbrenner y todos los seguidores Yankees, Stanton, Judge, Encarnación Gary Sánchez, Giovanny Urshela, Brett Gardner, DJ LeMahieu, Gleyber Torres y Didi Gregorius están en el line up de postemporada y de momento, al redactar, le van ganado 10-4 a los Mellizos en la séptima del primero juego de eliminación divisional.

Veremos.

Qué honor

Magnífico reporte del Club Naranjeros:

Los integrantes del cuerpo técnico del equipo acaban de visitar en Douglas, Arizona el campo infantil de los Diamondbacks de Arizona que lleva por nombre Erubiel Durazo Field.

La visita se realizó previo al encuentro en que vencieron a los Tomateros de Culiacán en la ciudad fronteriza.

En el recorrido y estancia, obviamente, estuvieron el mánager Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Elmer Dessens, Cornelio García, José Luis Sandoval, Adulfo Camacho, Ricardo Solís, Héctor Hugo Hurtado y Ramón Munguía, quienes acompañaron al alcalde de Douglas, Robert Uribe.

Erubiel Durazo conversó con el alcalde y destacó la labor de tener este tipo de campos en Arizona y que es un orgullo para él que Diamondbacks le haya puesto su nombre.

Ese escenario fomenta el beisbol de ambos lados de la frontera ya que también puede ser utilizado por niños de Agua Prieta.

Cabe destacar que ese campo es uno de los tres que llevan nombres de integrantes del cuerpo técnico de Naranjeros ya que en la ciudad de Tucson los Diamondbacks cuentan con el de Elmer Dessens y en el estado de Colorado hay otro con el nombre del manager Naranjero Vinicio Castilla.

Era boy.

Carlos Rodríguez Candila:

Muy merecido el triunfo de los Acereros de Monclova; excelente conducción de su manager de ese magnífico cuerpo de pitchers relevistas que no basta sólo contar con ellos sino saber moverlos como lo hizo.

En tanto del otro lado, la incertidumbre primero sacando a Samayoa que aun cuando el juego estaba empatado a dos carreras, con únicamente dos hits que había permitido, de ahí la debacle y desesperación. Incluso metió a César Valdés, abridor del quinto juego con dos días de descanso.

En fin, lo anterior en nada demerita el triunfo de Acereros, un equipazo que mostró saber venir de atrás y salir adelante. Los felicito.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *