Al Bat

FELICIDAD EN MONCLOVA

Desde Monclova, Coahuila, envuelto en júbilo, mi hermano Rolando Díaz nos da pormenores de la coronación de los Acereros ante los Leones de Yucatán que cayeron con la cara al cielo en ese séptimo juego que aún mantiene en gran fiesta a toda la afición de esa comarca norteña donde esperaron 45 años para conquistar un campeonato en la pelota veraniega.

A ver, mi Rolando:

“Buen día mi hermano; un final feliz viendo a un público con lágrimas de alegría…   y pensar que durante 45 años por una y otra razón se nos negaba el banderín.

El juego de anoche fue algo donde los pronósticos se tardaban en llegar; yo publiqué en mi teléfono que ganaba 9-3 y quedó 9-5, pero el atinarle era lo de menos (las últimas tres carreras se dieron por la octava).

Para mi gusto, Gerónimo Gil, el mánager de los Leones, con el afán de proteger el juego con un marcador de 5-2 a su favor sacó al inicialista cuando apenas se habían conectado dos hits por equipo.

La diferencia que los hits de ellos habían sido cuadrangulares.

Respecto a los relevos: tenía mi teoría que venían muy trabajados y así fue.

La presión de la ofensiva y esa entrega del público provocó que poco a poco se fuera desmoronando el equipo de Leones, mientras que los relevos de Morales, Phillips, Albuquerque y el tremendo cerrador Carlos Bustamante hicieron una labor impecable.

Sin duda, a disfrutar este campeonato donde cada quien puso su granito de arena, aunque si bien es cierto los jugadores pusieron una roca cada quien, fue una locura que aún a las dos de la mañana el campo estaba invadido por varias personalidades del béisbol que se dieron cita y uno que otro colado (mi familia y no sé cuántos más).

Estaba muy resguardada la entrada al campo; de lo contrario los 11,000 aficionados hubiesen estado pidiendo la foto con sus campeones, saludarlos y felicitarlos.

Fue y sigue siendo una gran alegría.

Hoy habrá un desfile del equipo y gracias por aceptar mi humilde reporte; gracias por tus palabras; gracias por tu amistad.

Se cierra este ciclo, pero empieza otro y lo más importante continúa nuestra amistad y nuestro gusto por la buena música. Un   cordial abrazo mi hermano.

Me traje mi trofeo, un bat autografiado de mi amigazo José el “ Chapito” Amador.

Por cierto, vimos la jugada ansiada; un saquees play en la 8va.

Gracias, mi hermano. No, nos cabe la alegría, no puedes evitar ponerte en los zapatos de ellos y sentirte el héroe, una fantasía que pienso todos vivimos.

21 juegos para ganar 12, sí que fue una gran condicionante…  pero valió la pena. Se les ganó a tres grandes equipos donde cualquiera podía ser campeón.

Cardenales sorprende

Cardenales dio el primer golpe en Atlanta donde los Bravos tuvieron una reacción tardía en la novena con dos jonrones – Ronald Acuña y Freddie Freeman–, pero finalmente se quedaron cortos con diferencia de una carrera (7-6).

Los Bravos, han perdido nueve series de playoffs en fila y están a una más de empatar la marca negativa de los Cachorros de Chicago de 10   de manera consecutiva en postemporada.

Atlanta no avanza a la siguiente fase en playoffs desde 2001 y ni siquiera ha tenido ventaja desde que se fue al frente 2-1 en la Serie Divisional de 2002 ante San Francisco. Los Gigantes ganaron los dos partidos siguientes.

Ya veremos en el segundo de la serie a ganar tres de cinco. En tanto, al redactar    Dodgers va ganando 2-0 en la sexta a los Nats.

Ok.

Y no olvide: este viernes, “la locura”: cuatro juegos en series divisionales.

Que coraje…

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *