Al Bat

ROBERTO OSUNA, OK

Roberto Osuna será con Houston el primer cerrador azteca en ser campeón en rescates en una temporada de MLB. Al cierre del rol regular, con 38 salves hará la hazaña.

En todo caso, de terminar hoy con esa cifra, pudiera quedar en empate con Aroldis Chapman, quién va con 37…sí es que el cubano de los NYY logra uno más.

En su quinta campaña, el orgullo de Sinaloa es el segundo mejor en la especialidad en la Gran Carpa con 154. Joakim Soria es el No. 1 con 221.

A PROPÓSITO DE OSUNA: desde Mazatlán recibí establecí hoy amable enlace con David Osuna Rojas, fiel seguidor de la LMP y por supuesto que de los Venados, manifestando su regocijo por dos aspectos: el ya pronto inicio de las hostilidades y el estreno de un estadio romodelado al 100 por ciento!

Enhorabuena.

Además, no hay que olvidar que ese escenario será sede en el 2021 de la Serie del Caribe, de modo que ya se imaginará el ambiente que se traen él y toda la afición y directivos de la organización.

VOLVIENDO AL TEMA DE PENSIONES A PELOTEROS:

Alberto Amador Avilés, desde el puerto jarocho, nos dice: “Hola tocayo, un saludo desde Veracruz y poniéndonos en contacto nuevamente. El tema es bien importante porque en verdad son muchos los exjugadores que pasan situaciones bien difíciles. Creo que recursos hay pero falta voluntad por parte de dueños de equipos y autoridades laborales. Estamos en contacto”.

De acuerdo, paisano.

TAMBIÉN el Lic. Marco Antonio Andrade Aguirre, de Hermosillo, reitera lo que una vez nos señaló sobre el mismo tema: “En años anteriores te comenté  que los peloteros ya tienen incluido en la Ley Federal del Trabajo un capítulo como trabajadores especiales denominado DEPORTISTAS PROFESIONALES dentro del cual quedan comprendidos los jugadores de beisbol, entre otros.

Somos de los pocos países donde el derecho a la organización sindical y al respeto de los derechos sociales de los deportistas profesionales es nulo. En este momento es necesario valorar la importancia que representa para un pelotero retirado la pensión y la protección personal y familiar a la salud como un derecho humano básico. Es necesario dignificar la vida en retiro de nuestros peloteros. Salud”.

OK, se agradece, amigo. De hecho, ya lo dije ayer: al calce, en comentarios sobre la columna —Peloteros en desamparo en su retiro– encontrará muchas opiniones al respecto, como la del mismo distinguido abogado Andrade Aguirre. Incluso, también hay nobles expresiones de reconocimiento a Alfredo Harp Helú.  Bien y atentos.

Asimismo, a ya visualizar lo que nos darán las incidencias de los dos juegos del “Comodín”, martes y miércoles y luego las series divisionales, donde también arderá Troya, tal y como ya sucede en la lucha que sostienen Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova por el banderín de la LMB en confrontación empatada a dos por bando hasta antes de la jornada de este domingo.

Ya me imagino como estarán plenos en emoción mis directos Rolando Díaz y Don Carlos Castillo, tanto en la ciudad acerera como la Blanca Mérida. Y ahora se que me habrá de preguntar a quién le voy o deseo de que gane! Mejor le digo que ya estamos camino a casita en medio de un sabroso clima y chipichipi más que sabroso …

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *