Al Bat

RECREACIÓN DE HISTÓRICO JUEGO

 

Le tengo una súper exclusiva:

El próximo año se recreará aquel histórico juego entre los Atléticos de Filadelfia y los Piratas de Pittsburgh que se celebró un 31 de marzo de 1940 en lo que fue el Estadio de la Casa del Pueblo, siendo esa vez –hará 80 años en el 2020– la primera vez en que dos equipos ligamayoristas escenificaban un juego de exhibición en suelo patrio.

De hecho, la primera acción del proyecto encabezado por Germán Luis Pujol Sánchez, productor audiovisual y Germán Cázares Sánchez, presidente del Patronato del Parque Madero, fue ayer en la tarde con la filmación de escenas de aquel partido con gente vestida como peloteros, ampayers y civiles de aquella inolvidable época.

Le cuento los detalles:

Germán Cázares, nos dice lo siguiente: en aquel partido se contó por primera y única vez con cuatro miembros del Salón de la Fama del Beisbol de Estados Unidos: Connie Mack como manager y dueño de los Atléticos; Frankie Frisch, en el papel de timón de los Piratas; Honus Wagner, coach de los Piratas y Al Simmons, jugando con Filadelfia.

“Debido al realce del evento, Sporting News le dio difusión nacional en Estados Unidos; en esa época el baseball vivía su época de oro. Cabe mencionar que Honus Wagner ingresó al Salón de la Fama junto a Babe Ruth, Ty Cobb, Walter Johnson y Christy Mathewson”, destacó.

Dijo que aquel juego tuvo tal impacto que cinco años después se formó la primera liga de baseball profesional sonorense

Afirmó cómo a ocho décadas de la celebración de ese partido, uno de los eventos más importantes y trascendentales en nuestra historia deportiva, advirtió que no existe un símbolo que lo recuerde, por lo que el Patronato que dirige, en conjunto con otros ciudadanos, trabajan a fin de conmemorar y brindar a los sonorenses amantes de baseball, un espacio dedicado a esa gran fiesta de 1940, para sentirnos orgullosos de haber sido anfitriones de tan grandes estrellas.

Para este objetivo, informo que se ha diseñado un obelisco en el que se colocará una placa alusiva, el cual se edificará dentro del Parque Madero, y de igual manera, se proyecta un campo de baseball con dimensiones adecuadas para ligas infantiles. “Así nuestros nuevos valores, podrán practicar su deporte favorito e invitar a peloteros mexicanos que han sido miembros de ambos equipos de Grandes Ligas a jugar con ellos y enriquecer así sus habilidades deportivas.

Cázares Sánchez señaló que la inauguración se llevará a cabo en el marco del festival gourmet Madero 501, edición 2020, el cual se celebró por primera vez con gran éxito, en marzo de 2019, contando con la asistencia de 35 stands y más de 750 personas que acudieron a reencontrarse con tan icónico lugar y a disfrutar de una suculenta cata de vinos y licores dentro de un bonito ambiente familiar. Los fondos recaudados son para mejoras del parque.

“El Patronato del Parque Madero agradece una vez más a todos quienes se han sumado a tan noble objetivo”, concluyó.

Detalles:

El coach de los Piratas “Honus” Wagner, tenía esa vez de 66 años (Primera generación de Cooperstown en 1936); Connie Mack, el mánager de Filadelfia, 77. Fue electo en la segunda generación 1937.

Después fueron llevados al Salón de la Fama en Cooperstown, Frank Frisch en 1947, Al Simmons, en 1953, y Joseph Floyd “Arky” Vaughan, en 1985.

Este último, short stop, probablemente votado por el Comité de Veteranos ya que falleció en 1952 de solo 40 años.

Por un Oscar

En las actuaciones de ayer, participaron Paco Salazar como ampáyer, Julio Maquinay y Fernando Herrera, de mánagers de los equipos de Filadelfia (que ganaron el juego) y de Pittsburgh, respectivamente; el doctor Arturo Arellano, como gobernador de entonces, Anselmo Macías, entre otros “actores” hermosillenses.

Los hubiera visto; fácil encaminándose a ganar el próximo Oscar.

Mire el siguiente enlace sobre este tema proporcionado por el doctor Arturo Arellano, donde se ven fotos de oro… que mejor disfrútelas y verá:

https://www.sakoguchi.info/pittsburgh-pirates-spring-traini…

Betances… wow!

Dios santo: tras debutar en esta temporada el domingo luego de perderse la mayor parte del rol por lesiones en el hombro de lanzar y en un músculo lateral, los NYY anunciaron que su relevista Dellin Betances no volverá a lanzar este año luego de ser diagnosticado con un desgarre parcial del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El mánager Boone indicó que Betances pisó mal en la lomita el domingo y que luego de someterse a pruebas médica le ha recomendado que se opere, tampoco ha sido descartado.

Caray.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 1990S Por Héctor Barrios Fernández El siglo cerró con ganadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *