Al Bat

¿MUSEO DE BEISBOL?

Además de la posibilidad de que el nuevo proyecto del estadio Héctor Espino –para el 2020– cuente con una estatua en honor del orgullo de la colonia Dale de Chihuahua, por qué no pensar que en ese escenario también pudiera haber un espacio para un Museo de Beisbol que tanta falta hace en esta ciudad capitalina.

La verdad, amigos, colegas, no se puede concebir que una ciudad –plaza beisbolera—de tanta tradición en este pasatiempo no cuente aún con un recinto de esa naturaleza.

Incluso, contando con uno de los mejores equipos del beisbol mexicano, como son los Naranjeros campeonísimos, una franquicia que muy bien pudiera apoyar ese gran objetivo.

¿No lo cree usted así?

¿O cree que este planteamiento/perspectiva/visión, pueda ser un sueño guajiro…?

Tiempo al tiempo.

Astros en gran racha

Los astros de Houston andan más que suelos bateando y bateando y la muestra está en que hace dos días apalearon 21-1 a Seattle y ayer 15-0 a Oakland…quiúbole paisano.

Ayer el venezolano Robinson Chirinos y el cubano Yordan Álvarez pegaron dos jonrones cada uno y Houston impuso un récord de Grandes Ligas con seis cuadrangulares en las primeras dos entradas (en total dieron siete) para apalear a los Atléticos y lograr su quinta victoria consecutiva.

Con los siete bambinazos igualaron un récord de la franquicia para un encuentro, establecido el 9 de septiembre de 2000 contra los Cachorros de Chicago.

Pensando en Dodgers y Yankees, por citar a dos de los grandes equipos de este año, usted dirá si los Astros también están con pie en el estribo para llegar a la serie mundial.

Yordan Álvarez

Mis respetos: en serio que se califican como de monstruosos los jonrones de Yordan Álvarez, que  hacen historia en la Gran Carpa:

https://swingcompleto.com/monstruosos-jonrones-de-yordan-alvarez-hacen-historia-grandal-sigue-encendido-resumen-cubano-mlb/

Álvarez tiene 72 empujadas en sus primeros 71 juegos en las Mayores, empatado por la segunda mayor cantidad en la historia junto a Ted Williams (1939) y Rudy York (1937). Sólo Walt Dropo (80 en 1949-50) remolcó más rayitas en sus primeros 71 partidos.

Llegaron a 270 y Boston, out!

Con otros dos jonrones, los NYY extendieron su récord de franquicia a 270;  James Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva; los bambinazos… y, caray, pusieron fin oficialmente al reinado de tres años de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, al ganarles ayer 5-0.

Fueron Austin Romine y Gio Urshela quienes batearon sendos jonrones solitarios para que los NYY triunfaran en  los últimos tres juegos de una serie de cuatro y con ello finalizaron la temporada con un registro de 14-5 ante los Medias Rojas, sí, sí, sus rivales acérrimos.

Pepe Uscanga y Ronnie Camacho

En plática rápida telefónica con el gran Ronnie Camacho me confirmó que José “Pepe” Uscanga García fue hermano de Vinicio García, recordando que al veracruzano radicado en Empalme le siguió todos sus sabias enseñanzas desde su época juvenil (14-15 años) en el inicio de la década de los 50.

“Pepe era un pelotero profesional retirado y sus enseñanzas como entrenador, de lo mejor para mí y David García”, dijo con emoción al lado de Blanca Sosa, su esposa.

Era boy.

No al unicel y plásticos

Recuerde: no todo en la vida es beisbol.

Se lo digo por lo siguiente, que es del todo relevante/significativo para todos:

Mire: La Coordinación del Programa Institucional de Sustentabilidad de la esta casa de estudios acogió la iniciativa estudiantil que invita a la comunidad universitaria –y sociedad en general– a dejar de utilizar el unicel y otros recipientes de plástico no biodegradables dañinos a la salud humana y el medioambiente.

Luisana Barrios Rentería, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Economía y responsable de la iniciativa –la que también denomina Búho Verde–, informó que esa estrategia se integró al programa Basura Cero que impulsa la Coordinación del Programa Institucional de Sustentabilidad.

Luego de hacer la presentación de la iniciativa a Héctor Pérez Montesinos, responsable de esa coordinación institucional, dijo que el objetivo es concientizar a los universitarios sobre la valoración que deben hacer sobre el uso y abuso de los materiales no biodegradables, haciéndose énfasis en el unicel porque, afirmó, es uno de los más dañinos con el medioambiente.

Acompañada de Diana del Ángel Hernández, Karla Gabriela Velarde López y Andrés Gómez Eguiarte Zepeda, estudiantes de las carreras de Economía las dos primeras, y de Diseño Gráfico el tercero, señaló que ya ha convocado a las autoridades universitarias a unirse a esta iniciativa, en donde se buscan alternativas para una Universidad más sustentable. Nota completa en: https://www.unison.mx/nota/?idnoti=28652

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *