Al Bat

ARISTIDES Y GLEYBER

Ahora hablaremos de Aristides Aquino, quien acaba de pasar a la historia con los Rojos de Cincinnati.

El novato dominicano pegó ayer su cuadrangular 8 desde su debut en Grandes Ligas imponiendo así una nueva marca: nunca en la historia de la Gran Carpa alguien había logrado pegar tantos cuadrangulares en sus primeros doce juegos.

El record de Aristides es tan impactante que de los 15 hits que ha pegado desde su debut en el béisbol de las Mayores: ¡53% han sido jonrones!

En 11 partidos del 2019 desde que fue subido desde Triple-A Louisville el 1ro de agosto (tras un encuentro la temporada pasada en su debut en las Mayores), Aquino batea .429 (de 35-15) con 16 carreras remolcadas.

Eso significa que sus ocho vuelacercas conforman el 53.3% de todos sus hits.

Aquino, quien falló en su único turno al bate en Grandes Ligas el año pasado, también ha remolcado por lo menos una carrera en siete juegos seguidos.

El récord de la franquicia es de 10 por parte de Joe Morgan en 1976.

Súper.

Desafía la ley de la gravedad

Mientras que Fernando Tatis Jr. desafió a la Ley de la gravedad (@beisrubio)…  Gleyber Torres conectó tres jonrones para llegar a 13 de los 59 vuelacercas que ha disparado Nueva York en contra de Baltimore esta temporada, un récord de Grandes Ligas.

Así, sus NYY completaron la barrida en una doble cartelera ampliando su racha ganadora contra los Orioles a 14 juegos.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los NYY, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.

Urshela

En la doble jornada Gio Urshela pegó un cuadrangular de 461 pies.

Fue su No. 18 del año, por lo que ahora con esa cifra en campaña es el líder histórico en esa especialidad para un colombiano.

Ayer también le precisé que con al menos cien hits (107) en temporada, pasó a ser el tercero de su país en alcanzar esa cantidad después de Orlando Cabrera (186) y  Rentería  “El Niño de Barranquilla” (194).

Además, como ayer le anoté, elevó su promedio a. 332 con 63 producidas.

Ok.

Antes de continuar  la columna, en relación a los Mulos del Bronx, debo decirle que ando más lurio que… olvídese; y es que, entre otros detalles, me llegó de regalazo –por mi reciente cumple– una preciosa chamarra de los NYY que me quedó a la perfección y pues ni modo de no seguir siendo un excelso seguidor de esa franquicia. ¿Usted cree… ?

Ya se imaginará quien me envió el gran regalo; sólo le doy una pista: llegó procedente de la bella Ensenada.

Gracias.

VÍCTOR CANTERA:

Alberto:

Gio Urshela ha hecho cambios en su sistema de bateo y ahora en los NYY está rindiendo mucho más que en su  equipo anterior, Indios  de  Cleveland, y  le pega en la  cara a la pelota, lidereando la ofensiva  del equipo. Aquí en Colombia se habla todo los días del rendimiento de los colombianos en  la  MLB  -en el  noticiero    de  televisión–, especialmente de él  y   ya  su  nombre  rueda más  que  el  de  Egan  Bernal,  ganador del  Tour  de  France  acá  en  este país.

Ayer vi un reportaje de su entrenador de bateo,  explicando como Gio está  sacando ahora el  bate.

El cartagenero también se destaca a la defensiva y ha hecho jugadas   espectaculares desde   tercera.

Era boy.

Léa también

Atléticos se catapultan al Comodín

Matt Olson y Mark Canha se volaron la cerca en respaldo a un sólido Homer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *