Al Bat

URSHELA Y SALE

*Admirable:  Conexión Deportiva y Jeff Jacobo

Hay una nueva sensación en Nueva York, en particular con el uniforme de los NYY: el colombiano Giovanny Urshela.

Para empezar, en cada uno de los juegos del miércoles y jueves conectó par de jonrones y con ello se convirtió en el primer integrante del histórico equipo a rayas con encuentros consecutivos con más de un bambinazo desde que Aaron Judge logró la hazaña el 24 y 25 de septiembre del 2017.

Y como bien dice el colega Bryan Hoch/MLB.com, “la transacción que envió a Urshela de los Azulejos a los Yankees hace un año no acaparó mucha atención, por lo que ver al colombiano convertirse en un bateador de poder ha sido el suceso más imprevisto en una campaña bien especial”.

Así es, sin duda.

Sale

Y ahora vea esta clase de noticia: Chris Sale se ha unido a una lista élite.

De acuerdo al reporte de Jessica Camerato/MLB.com, el jueves, al ponchar al venezolano Luis Rengifo con una recta de cuatro costuras de 95.3 millas por hora, el zurdo de los Medias Rojas se convirtió en apenas el quinto lanzador en la historia de Grandes Ligas con 200 ponches o más en siete temporadas consecutivas.

Walter Johnson (1910-16), Tom Seaver (1968-76), Roger Clemens (1986-92) y Max Scherzer (2012-18) son los únicos otros que lo han logrado.

Usted dirá si lo enfrenta.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Los Yankees y los Astros avanzan con paso impresionante, ¡y ya ni se digan los Dodgers! Por ahí, también van los Bravos. ¡Mucho! Pero, en cuanto a los Medias Rojas, no sé si escuche (por ahí, de algunos comentaristas) que Alex Cora puede que ande en problemas (es algo que no podría ser, pese al mal paso que llevan). Pues, hasta ayer, ¡por fin ganaron los Red Sox. En cuanto a Minnesota, los INDIOS les están “respirando en la nuca”. ¡Ahí vamos! Saludos.

Carlos R. Castillo Barrio:

“El Campo de los Sueños”, Alberto, cómo me emocionó esta película. Para   este tu amigo, inolvidable. Lo mismo   también lo fue “Ídolo, Amante y Heroe”, dándole vida nuevamente a Lou Gehrig   primera película de beisbol sobre la idolatría de este hombre del beisbol.

Antes hubo otra sobre beisbol que personificó “El Bocotas” Joe Brown, pero no recuerdo más; era muy chamaco.

Cpc Octavio Chávez Peñúñuri:

Jesús, ojalá la Serie Mundial sea entre Yankees y Dodgers y me da mucho gusto que los Medias Rojas, prácticamente están eliminados, porque ellos no quieren a mexicanos en sus filas. Saludos-

Carlos Castillo Barrio:

De nuevo, mira:

Yo también fui flaco y mi apodo “El Flaco Castillo”. Jugué siempre la primera base, pero metido en el equipo profesional “Estrellas Yucatecas” en Liga Peninsular y llegó Ramón Bragaña, suspendido en Liga Mexicana, se presentó con el equipo   y el propietario D. Gonzalo Boldo Pinzón inmediatamente lo firmó.

Eran extraordinarios amigos y ejemplo en Yucatán, Bragaña sólo jugó con el equipo mencionado toda su vida y en 1957 vistió un uniforme verde, con los “Leones” de Yucatán que fue cuando se retiró.

Entonces, retrocedo, en un momento no hubo catcher de práctica y yo me ofrecí y Bragaña me aceptó y fui el nominado. Recordarás que cuando un catcher soltaba un lanzamiento se escuchaba el grito “DOS MANOS” pero fue un gran amigo de nombre Pedro Comas Peña, descendiente de cubanos y que era el hombre novena.

Tuve el privilegio de verlo jugar las 9 POSICIONES en su carrera, pero volviendo, se me acercó en una ocasión y me recomendó “la mano derecha te la pones sujetando tu cinturón y cuando sientas la pelota en el guante, entonces la retiras y así,  de esta maneras no te fracturarás los dedos.

Que recomendación que siempre la recordaré. Después de fracturarme el fémur derecho, regresé, pero en el softbol donde jugué toda mi vida como tercera base.

CONEXIÓN DEPORTIVA

Le comparto el sitio de Conexión deportiva de Jeff Jacobo, su dilecto y amigo director.

https://issuu.com/conexion_deportiva/docs/conexion_deportiva_julio_2019_rgb

El mero chuqui, verá.

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ ¿Cuál es el turno al bat más largo en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *