Al Bat

CAMPO DE SUEÑOS

Verá:

La famosa película de 1989 Field of Dreams se hará realidad el 13 de agosto del 2020, cuando un terreno en el maizal en Iowa será el escenario de un partido de Grandes Ligas.

Major League Baseball (MLB) anunció que los White Sox y Yankees disputarán el primer partido de la Gran Carpa en un estadio provisional para 8,000 personas construido en la granja de Dyersville, donde se filmó la recordada película.

La construcción del pequeño estadio que será sede del partido se iniciará el próximo martes, exactamente un año antes de la fecha del compromiso y un poco más de 30 años desde que estrenó la película protagonizada por Kevin Costner y basada en el libro Shoeless Joe del autor W.P. Kinsella.

¿Qué suave, no?

Detalles en el mismo sitio ligamayorista y en mi @beisrubio

Los Mets al acecho

Le decía ayer de las posibilidades de que los Mets avancen a postemporada.

Mire:

En la misma página de MLB se señala que durante las últimas dos semanas los Mets han demostrado su temple al ganar 13 de sus últimos 14 juegos para colocarse de nuevo en la contienda por la postemporada en la Liga Nacional.

En la racha han salido airosos, armando la mejor seguidilla de victorias desde que ganaron 16 de 17 compromisos en 1990.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, cuentan con la mejor efectividad para una rotación de todas las Grandes Ligas con 2.62, gracias en gran parte a tremendas actuaciones de Jacob deGrom, Zack Wheeler y Noah Syndergaard.

Usted decide si acceda al sitio para recrearse con lo que hoy muestran estos Metropolitanos.

Ok.

“Players Weekend”

También la MLB reveló nuevas reglas de redes sociales para el ‘”Players Weekend”, un evento que vivirá su terceras edición (del 23 al 25 próximo) en todos los estadios donde haya partido de Grandes Ligas

El reporte de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB destaca lo que será una nueva apariencia –reglas relajadas– de redes sociales para el “Fin de Semana de Jugadores”.

Después de que las dos ediciones anteriores presentaran a los jugadores vestidos con camisetas únicas y coloridas, el fin de semana de los jugadores de 2019 verá a los equipos usar camisetas, sombreros y cascos monocromáticos en blanco o negro.

El equipo local para cada serie tendrá su elección de color destinado a exhibir accesorios individuales únicos de los jugadores y todos podrán diseñar, y usar equipos decorados y de colores creativos durante ese fin de semana.

Los jugadores de los 30 equipos también tendrán la opción de usar un parche conmemorativo para Tyler Skaggs, quien murió repentinamente en julio. (https://www.albat.com/lasmayores/MLB-revela-nuevas-reglas-de-redes-sociales-para-el-Players-Weekend-20190806-0012.html#)

Finalmente, vea qué cosa y rescate en el tiempo:

Los Búhos Unison

Interesante pasaje de nuestras andanzas juveniles con el equipo de béisbol Búhos de la Universidad de Sonora, la que hizo recordar el gran Miguel Ortega Romero, pitcher estelar de aquella selección universitaria en la primera parte de los años 70.

Miguel escribió: “En un domingo súper caliente en el parque municipal de Puerto Peñasco jugaban Los Búhos de la Unison contra una dura selección del puerto y con el equipo estaba un flaco de buena estatura, mucho poder y tremendo brazo.

En su primer turno al bat pegó una línea de hit; dos lanzamientos después, un revire y el hombro se le hizo talco a nuestro prospecto y adiós sueños de grandes ligas. Su nombre: Jesús Alberto Rubio Salazar”.

Caray, no olvido ese revire y lesión al tirarme de cabeza de regreso a la colchoneta, lo que me envió a rehabilitación ¡por tres meses! Por fortuna, con el apoyo de la Unison (estudiaba en lo que era aún la preparatoria central) recibí esmerada atención en el consultorio del doctor/ortopedista Federico Sotelo Ortiz, (ex rector) para luego volver a las acciones en el terreno de juego con los famosos Búhos.

En ese juego, recuerdo, Víctor Manuel Barreras (“el “Nene”), también sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho cuando engarzó un elevado estrellándose contra la barda del jardín izquierdo. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y siguió jugando.

Eran los tiempos en que el maestro Gustavo Hodgers, mánager, incorporaba a los Búhos a jóvenes estudiantes preparatorianos como fuerzas básicas, por lo que en esos años junto con los Armando “Polilla” Quijada, César Ochoa, Alberto Maldonado, Miguel Nichols, Lupe López, Manuel Montaño, entre otros players, tuvimos oportunidad de jugar al lado de los Carlos Pérez, Ricardo “Bombillo” López, Miguel Ortega, Víctor Barreras, José María Aguirre, Memo Osorio, Armando Gaxiola, José Antonio Bracamontes… y así.

Muy bien, Mike, por la remembranza, la que precisé/amplié con estos otros detalles que remontaron a aquellos días bajo la dirección del inolvidable maestro Hodgers Rico.

¡Sale!

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ ¿Cuál es el turno al bat más largo en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *