Al Bat

LOS K DE VERLANDER

A seguir su ejemplo!: para evitar que las pelotas que van de foul a las gradas golpeen a los aficionados, los Azulejos de Toronto anunciaron que extenderán la malla protectora del estadio Rogers Centre en el 2020.

Justin Verlander es ya el séptimo lanzador en la historia de MLB en tener al menos nueve temporadas con 200 o más ponches, uniéndose a Nolan Ryan (15), Randy Johnson (13), Roger Clemens (12), Tom Seaver (10), Pedro Martínez (9) y Bob Gibson (9).

El próximo año va por Seaver, pero ya se ve difícil que alcance a Clemens.

Verlander suma ya cuatro temporadas consecutivas con 200 o más K y está a una campaña se igualar su récord ya que entre 2009 y 2013 ponchó también al menos a 200.

Habrá también que ver si rompe su récord de 290 impuesto el año pasado. Le quedan entre 10 y 11 salidas y lleva 206, por lo que le faltan 84 y siendo él parece posible.

Este año va 15-4, líder en la MLB y también es el número uno en efectividad en la Liga Americana con 2.68. Más, en el sitio Albat.com, o @beisrubio)

EN LA GRAN CARPA:

De nuevo, excelentes temas en el sitio/página de la MLB:

1.- Para empezar, el “Players’ Weekend” (Fin de Semana de los Jugadores) estará de regreso por tercer año seguido y una vez más les ofrecerá a los ligamayoristas la oportunidad de conectarse con los fanáticos de una forma mucho más divertida y personal a través de sus camisetas e implementos de juego.

2.- Otra noticia interesante aborda el tema y cuestionamiento sobre equipos con 100 victorias: ¿La nueva tendencia?

3.- La lucha entre Cody Bellinger y Christian Yelich (ambos candidatos al premio JMV de la Liga Nacional) y su gloriosa batalla de jonrones.

4.- Tim Beckham (Seattle) fue suspendido ¡80 juegos! por prueba positiva de dopaje.

5.- NYY: Gary Sánchez espera ser activado el fin de semana y Luis Severino toma pasos hacia su retorno al diamante; no ha lanzado en un juego este año debido a una inflamación en el manguito rotador y luego un tirón en un músculo lateral.

6.- Robinson Canó (Mets) podría perderse el resto de la temporada por sufrir un desgarre muscular en la corva izquierda.  Se lastimó el domingo en Pittsburgh mientras trataba de llegar a segunda con el que hubiese sido su tercer doble de la tarde.

7.- Finalmente, otra nota por demás elocuente ante la frecuencia de pelotas que van de foul y golpean a aficionados: Azulejos extenderán malla protectora en el 2020.

8.- Y, entre más información del todo relevante, mire que los Mulos del Bronx ayer pegaron cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para imponer un récord de las Grandes Ligas y ganar su 13er juego consecutivo en Baltimore, 9-6 sobre los Orioles.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva opacaron una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie el 14 de agosto de 2009.

Villar dio triple en el tercer inning, doble en el quinto, jonrón en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman quien de paso consiguió su rescate No. 30 del año.

PROFR. MARCO ANTONIO DÍAZ: HIDALGO

Tras nuestra grata visita a Dolores Hidalgo, ahora en nuestras recientes vacaciones de julio, el maestro Marco Antonio Díaz Galaviz nos dijo sobre la histórica ciudad: “Gran cuna del padre de la Patria: Miguel Gregorio Antonio Francisco Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga Mandarte y Villaseñor”.

Y ya sabe, a Hidalgo lo incorporo a la lista de oro de aquellos famosos nombres que se distinguen por ser muy extensos, los que, si recuerda, le he estado compartiendo. ¡Gracias, profesor!

Léa también

Cachorros vapulearon a los Piratas

Anthony Rizzo conectó un grand slam, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *