Al Bat

Giovanny Urshela.

DE PIEZA EXTRA… A INDISPENSABLE

*Andrés Muñoz: lanzallamas con Padres de SD.

1.- Ian Browne/MLB.com: Mookie Betts es un dominante toletero en lo más alto del orden al bate de los Medias Rojas: ayer, camino a una victoria 5-0 sobre los Azulejos, anotó por 13er juego consecutivo. El último pelotero de Boston en hacer eso fue un tipo llamado Ted Williams, que lo logró en 1946.

En esos 13 juegos batea para .431 con 20 anotadas, 22 hits y seis dobles. Su OPS en ese lapso es de 1.155. Incluso, en ese juego, su poder apareció cuando conectó su 14to bambinazo de la campaña.

2.- 5to. en 50 años en hacer el siguiente truco: Stehpen Strasburg se convirtió apenas en el quinto pitcher en los últimos cincuenta años en dar dos hits en inning, incluyendo un jonrón, y en el primero en hacerlo desde Edwin Jackson el 11 de abril del 2010. Ningún lanzador de Nacionales/Expos había dado dos hits en un mismo acto hasta Strasburg.

Se unió a Micah Owings (18 de agosto del 2007, D-backs vs. Braves) como los únicos lanzadores desde que debutó el bateador designado en 1973 en tener un juego con un jonrón y al menos tres hits y cinco empujadas.

3.- Era boy: En el doble triunfo de ayer de los NYY sobre Tampa, el veracruzano-tabasqueño Luis Cessa (1-1) mostró el por qué razón se sostiene con el gran equipo del Bronx: permitió dos hits durante tres innings y un tercio del segundo encuentro. No ganaba desde el 9 de julio del año pasado.

En esa jornada, Domingo Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.

4.- De ser pieza extra, hoy es indispensable: El ascenso de Giovanny Urshela les ha brindado a los Yankees varias sorpresas de lo más agradables. El hábil e inteligente infielder colombiano sumó otro capítulo a su temporada de ensueño con un deslizamiento clave el domingo, que le permitió a los del Bronx anotar la que sería la carrera del gane y asegurar así otra serie. (@beisrubio).

5.- Otro azteca OK: ¡Y qué decir de Andrés Muñoz, el recién estrenado mexicano (nativo de Los Mochis) en MLB (el 129) con los Padres de San Diego? Acaba de tirar dos entradas en blanco con tercia de K lanzando rectas de hasta 102 millas por hora. Para constatar lo que le digo, véalo/disfrútelo en mi Face.

6.- Jorge Salmerón: si hablamos de característica de un jugador de beisbol, las facultades Miguel “Becerril” Fernández, el Clipper de las Choapas, fueron inmensas. Tuve el privilegio de verlo batear tres cuadrangulares en el parque del Seguro Social, dos en una sola entrada, y uno del lado derecho y el otro del lado zurdo, y recordar que las dimensiones del Parque del Seguro en toda la liga eran las más largas (428 pies por el center). Podía jugara cualquier posición, ambidextro para batear, liderazgo, carisma, en fin un gran ídolo.

7.- Año Histórico: Mañana 20 de julio, pero de 1969, no lo olvide: fue la fecha en que el astronauta Neil Armstrong colocó el pie en la Luna y su compañero Edwin Aldrin le acompañó en el histórico paseo. EU y el Apolo 11 ganaba a Rusia la carrera espacial. (https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11)

8.- Los primeros 100 años: También fue en 1969 cuando, en honor al primer equipo profesional de béisbol, Cincinnati, los Red Stockings, se celebró el Primer Centenario del béisbol profesional (1869-1969).

Ah, también el año de la coronación de los llamados “Milagrosos” Mets de Nueva York que en la serie mundial vencieron a los Orioles de Baltimore que habían sido marcados sólidos favoritos para llevarse de calle la serie otoñal.

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ ¿Cuál es el turno al bat más largo en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *