Al Bat

PARADOS: José Peña, Salvador Sánchez, Jorge Rubio, Miguel Sotelo ( Manager), Humberto García, Alejandro Zazueta, Edmundo Coronado, Antulio Martinez y Marte de Alejandro (Coach). HINCADOS: Alonso García, Daniel Morejón, Edward Moxey, Raul Montoya, William Berzunza, Angel Macías y Jorge Fitch. SENTADOS: Rodolfo Sandoval, los bat-boy, Robles y Treviño, Israel Buentello, Saturnino Salomón y Rigoberto López.

BRONCOS: HACE 50 AÑOS…

Excelentísimo: Los Broncos de Reynosa celebrarán el próximo sábado 17 de agosto el aniversario 50 de la conquista del campeonato –en 1969—en la Liga Mexicana bajo el mando del siempre recordado Miguel Sotelo.

Y lo relevante es que están haciendo extensiva las invitaciones a quienes lograron aquel glorioso banderín, el único en la historia de la franquicia, lograda a sangre y fuego ante los Sultanes de Monterrey que tuvieron de timonel a Manuel Magallón hasta antes de la última serie jugada en Reynosa, siendo sustituido por el coach Arturo Narváez y el pitcher cubano José Ramón López.

Fue un gallardete ganado a pulso donde Pepe Peña superó en el duelo a James Horsford, teniéndose el cuadrangular decisivo de Rudy Sandoval para la coronación en un dramático e inolvidable choque que al final arrojó un cartón de 3-2 a favor de los fronterizos ante el éxtasis de sus aficionados.

Sotelo y Rudy, tas su cuadrangular decisivo.

Y vea la lista que de los que habrán hacer acto de presencia:

Jorge Fitch, Pepe Peña, Rudy Sandoval, Salvador Sánchez, Ángel Macías, Humberto García, Juan Treviño, Adolfo Garza, Raúl “Chato” Montoya, William Berzunza, Gonzalo Villalobos, Israel Buentello, Alejo Ahumada y otros grandes de aquella época que le dieron brillo a la franquicia fronteriza.

Roberto Chávez organizador del evento, in formó que tendrán más invitados de honor,  de jugadores que fueron símbolo y protagonistas del equipo de casa como,  Matt Stark, Alonso Téllez, Ramón Espinosa, José Juan “El ´Cañón” López, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Scott Bullett entre otros, e incluso reunirá a aficionados de varias generaciones seguidores de los Broncos.

Probable también hagan acto de presencia –espero me lo confirmen– los hijos de Miguel Sotelo, Jesús Santiago, Alán y Fernando Sotelo Campbell.

TIPS:

1.- Cuando hace dos días Aaron Judge pegó un cuadrangular ante los Rays, me pareció que llegando feliz al dogout y rodeado por sus compañeros puso su dedo índice en su boca al estilo de los futbolistas cuando meten un gol… fue una imagen muy rápida y la verdad que me quedé pensando si esa moda/costumbre también pudiera llegar al beisbol en momentos grandes como el ocurrido en el Yankee Stadium.

2.- Seguramente le llama la atención cuando después de un jonrón e ir corriendo por los senderos Edwin Encarnación eleva su brazo derecho a la mitad de su cuerpo… bueno, pues le diré que el toletero celebra sus abuses de esa forma, estilacho que se avienta con lo que él llama “el vuelo de la cotorra”. Inclusive, después de cada cuadrangular, así lo festejan sus compañeros Yankees en el dogout. Fíjese y verá.

3.- Un día como ayer, 17 de julio, hace 78 años, terminó lo que ahora conocemos como la racha de 56 juegos de hit de Joe DiMaggio. Desde ese entonces, ningún pelotero ha pasado de 44 partidos y se ha establecido como uno de los récords más difíciles de batir. (Nota en mi twitter @beisrubio)

4.- Los Algodoneros de Guasave ya tienen propietario. Ayer miércoles fue presentado el C.P. Alfredo Arámburo Nájar como el nuevo dueño de la franquicia guasavense, la cual se encuentra lista para encarar la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. (Nota en la página del circuito).

5.- Los integrantes de la Pandilla Roja se dieron tiempo para visitar y recorrer las nuevas instalaciones del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ubicado en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. (Nota en la página de los Diablos Rojos).

Cesáreo Suárez Naranjo:

Se “dice”, que cada pelotero tiene su “némesis” (su rival más difícil) y precisamente ese fue un artículo que leí en una revista especializada hace como 18 años (en inglés), donde hay lanzadores que dominan casi siempre a un bateador; o, por el contrario, hay bateadores que tienen “su cliente” en algún pitcher. Saludos.

Marco Amador:

¡Excelente compañero! Tocabas el caso Rivera- Martínez y pensar que Mo pudo haber pasado a Seattle en el 96 por Félix Fermín ya que un jovencito paracorto de Yankees no tenía consistencia en ese tiempo (un tal Jeter) y NY quería un SS de tiempo completo. Cashman convenció al Boss de no jalar el gatillo… lo demás, como dicen los caribeños: “ya tu sabes” saludos.

Léa también

Greinke y Verlander para Juegos 4 y 5

Por MLB.com El manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, anunció la tarde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *