Al Bat

JORGE “AIR” SOLER, TEMIBLE

*Abrazo en grande al Ing. Miguel (Maik) López Muñoz, fan No. 1 de los Bravos de Atlanta… ¡hoy es su cumple!

Ing. Miguel López Muñoz.

Clase de texto nos hace llegar Ernesto Mendiondo García en torno a un tronquero antillano ya establecido en el mejor beisbol del mundo:

Anote:

El slugger habanero Jorge Soler continúa demostrando porque había que darle la oportunidad y que una vez que estuviera saludable es una máquina de dar batazos. En la jornada dominical del 14 de julio disparó batazo entre right y center para convertirse en el primer cubano con 25 jonrones en el 2019.

Soler se las ingenió para conseguir su doblete número 20 y el cuadrangular 25 en el mismo juego, en tarde de 4-2, con anotada y 3 empujadas, mejorando a 247/316/520 sus frecuencias ofensivas.

“Air” Soler, como le llaman los medios en Kansas City, anda bateando .371 en julio, con 13 hits, 6 extrabases y 9 empujadas en 10 partidos en lo que va de mes.

El joven cubano, de 27 años, es el segundo en jonrones en la Liga Americana en este instante, solo superado por Mike Trout que lleva 30, a la vez que va 4to en el joven circuito en propulsadas, con 64.

Soler ya impuso marca personal en jonrones y remolques, pues va por 25 y 64 respectivamente, dejando atrás los 12 y 47 que pegó en el 2016.

Soler se las ingenió para conseguir su doblete número 20 y el cuadrangular 25 en el mismo juego, en tarde de 4-2, con anotada y 3 empujadas, mejorando a 247/316/520 sus frecuencias ofensivas.

Era boy.

De hecho, si recuerda, algunas veces ya le había hablado de Soler aquí mix en Al Bat y mire ahora todo lo que está haciendo su bat para orgullo de la sangre latina.

Bien, Ernesto por compartirnos este tema en relación a “Mr. Air”.

Protegen al aficionado

Mire qué noticia: Los Medias Blancas de Chicago son el primer equipo de las Grandes Ligas que deciden colocar una ampliación de la red protectora. (Ir a mi @beisrubio o bien al propio sitio HiperBéisbol).

Por supuesto que ante muchos casos, incluso más recientes, la medida es por demás importante para cuidar de alguna lesión que pudiera provocarles los cohetes (fouls) que puedan salir de los bat de jugadores y que se estrellan en la afición presente en butacas y gradas de los estadios.

Por cierto, en la mesa de la Peña Beisbolera del pasado sábado, comenté que por ahí leí que también el espacio de baños/sanitarios en los estadios es crucial para que asista a los juegos mayor público, en especial el femenino.

En el mismo texto también me percaté de la crítica que, precisamente, le hicieron a los baños que se tenían en el estadio Héctor Espino, los que calificaron de deprimentes y que por lo tanto las aficionadas mejor optaban por ir a otros espectáculos.

Les hice saber de un director general del Conalep, Antonio Argüelles Díaz, que cuando visitaba a lo largo y ancho del país los planteles de ese subsistema educativo, tras ser recibido por directivos, docentes y estudiantes, lo primero que hacía era trasladarse ¡hacia los baños!

Toño siempre decía que esos espacios eran reflejo vivo de cómo se encontraban los planteles.

¿Cómo la ve…?

Ing. Rodolfo Larios Velarde:

No nos engañemos: La historia del béisbol en el año 2019 es velocidad. ¿Recuerdan cuando nos emocionábamos cada vez que alguien pasaba de 95 millas por hora? Ya una recta así no es noticia. Los lanzadores de hoy en día tiran fuerte más que nunca en la historia.

Y cada equipo parece tener un lanzallamas especial.

Artículo completo en Facebook: Peña de Beisbol Naranjeros Radio (https://www.facebook.com/Maquinay.Diaz.julio/)

Cesáreo Suárez Naranjo:

Estimado amigo: un abrazo, afectuoso. En la llegada de Andrés Muñoz, no me interesa – tanto – que lance (o no) arriba de las 100 millas. Lo que importa es que tenga aplomo, control, e inteligencia. Como siempre, ¡aquí estamos!

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com AURELIO RODRÍGUEZ ITUARTE Por Héctor Barrios Fernández Que cosas tiene la vida, recuerda Usted …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *