Al Bat

NYY: Y LLEGÓ EL RÉCORD

1.- El vaticinio se ha cumplido: Los Yankees de Nueva York llegaron hoy ante los Azulejos a 28 juegos consecutivos pegando por lo menos un jonrón, nueva marca de Grandes Ligas

La historia la escribió D.J. LeMahieu en su primer turno al bat con estacazo de vuelta entera para el gran registro… que tenía que ser de los Bombarderos del Bronx y no de los Texas Rangers que ostentaban  el record  desde el año 2002 cuando militaban en sus filas Alex Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro.

En el juego ante Toronto,  Aaron Judge y Gleyber Torres también “se fueron para la calle”.

La firma de casa.

Y sí, ahora veremos –cada día– hasta dónde extienden ese registro de partidos consecutivos pegando de cuadrangular, súper interesante y atractivo, que si no.

Ayer los NYY habían empatado la marca (27) con tablazo de tres carreras de Aaron Hicks.

Además, de esa nota, le diré que en el sitio HiperBeisbol está esa nota, además de los peloteros (cerca de 2,514) de todo el mundo que han jugado en Ligas Mayores; el retorno de Fernando Salas a MLB (con Filis) y el récord de bases por bolas que se acaban de otorgar en la Liga Mexicana, y la creación de una Escuela Técnica de Béisbol Cubana-Mexicana teniendo como sede el Estadio Fray Nano. (Acceda a mi Twitter @beisrubio).

2.- Me preguntaron compañeros de la Dirección de Seguridad Universitaria/Unison si el Club Naranjeros (directiva, claro), atenderá para este año los dos aspectos que hemos planteado como propuestas: servicio de transporte hacia el Estadio Sonora en la próxima temporada, y si reactivarán el Recinto Histórico de Inmortales del equipo. Excelentes cuestiones y bueno, les dije: confiemos en que den respuesta. ¿Usted qué cree…?

3.- El manager de los Yankees, Aaron Boone, anunció que Masahiro Tanaka será el encargado de abrir el primer juego de la Serie de Londres ante los Medias Rojas, a disputarse este sábado en el London Stadium.

El abridor para el segundo duelo, el domingo, no ha sido anunciado, pero podría ser CC Sabathia, quien dijo que el viaje a Londres fue uno de los grandes motivos para seguir jugando en el 2019. De ninguna manera hay que perdernos esa serie de dos partidos oficiales del rol regular de MLB.

4.- El maestro Héctor Barrios Fernández nos hace llegar desde Ensenada dos formidables fotografías de Zenón Ochoa, lo cual se agradece. El orgullo de Alvarado, Veracruz, vigente en el tiempo. ¡Un abrazo, Zenón Jr., Armando y familia!

5.- Wequez Wong: si bien los Dodgers aparecen   como el equipo más ganador de la MLB, gran parte de esa actuación se le debe a los lanzadores abridores. Los 5 regulares, más Julio Urías han logrado 38 de los triunfos contra 10 reveses mientras el bullpen ha obtenido 16 triunfos y 16 derrotas. Esto quiere decir que el cuerpo de relevistas es muy débil y en muchas ocasiones ha echado a perder magníficas actuaciones de los abridores.

6.- Reporte de la LMP: Los   Dbacks y   celebrarán el Día de la Liga Mexicana del Pacífico el sábado 31 de agosto durante su partido contra Los Ángeles Dodgers y serán los diez equipos del circuito los que hagan acto de presencia  en SOL La Terraza durante el partido con juegos, premios y regalos para la afición. Las mascotas de los equipos de la LMP también estarán presentes para convivir con los fanáticos y formarán parte de varias actividades durante el juego. Era boy!

Será el cuarto año consecutivo en que la LMP y sus equipos tendrán presencia en Chase Field después de haber sido invitados a la celebración del Día de la Herencia Hispana de Los D-backs las últimas tres temporadas. (Nota completa en la página de la liga). Ok.

Léa también

Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *