Al Bat

RONNIE, EMBAJADOR DEL BEISBOL

*Pete Alonso (Mets), Alex Verdugo (Dodgers) y Yordan Álvarez (Astros), apantalla de a buenas.

Magnífica charla impartió Ronnie Camacho en la Universidad Tecnológica de Guaymas, cuyo tema fue “Habilidad de confrontar estudios con el Deporte y de comunicar y recibir ideas, valores fundamentales para triunfar en la vida”.

El “Ropero de Empalme” recibió la invitación del Javier Enrique Carrizales Salazar y Alfonso Ayala Fonseca, rector y director, respectivamente, de esa institución educativa.

Enhorabuena por esa interacción de un honorable miembro del Salón de la Fama del Beisbol de México, sí señor.

Sobre ese tipo de acercamientos/charlas/conferencias de protagonistas/personalidades del deporte y en particular del beisbol, que es nuestra materia, ya he comentado múltiples ocasiones en Al Bat sobre la trascendencia que tiene el hecho de que miembros de recintos de la fama, sean invitados a ofrecer charlas a estudiantes/atletas/jóvenes en general, para que compartan sus conocimientos, experiencias, vivencias y den positivo mensaje de aliento a las nuevas generaciones.

Ya lo he dicho: hacerlo, como embajadores del beisbol, sin duda resulta para todos una expresión muy loable y enriquecedora.

En mi Facebook hay opiniones al respecto de Víctor “Pelón” Valencia, Antonio Aguilar Preciado, Héctor Barrios Fernández (Reyna Becerra), Erasmo Fierro Palafox y Cornelio García.

Cornelio, coach de banca de los Naranjeros de Hermosillo, afirma estar plenamente de acuerdo en esa interacción, “tal como lo hacen los equipos de Ligas Mayores con sus jugadores ya retirados, que son la imagen en la comunidad y dan platicas visitan hospitales y muchas otras actividades”.

Héctor Barrios Fernández:

Precisamente, el maestro Barrios Fernández nos hace llegar un texto sobre esa charla de Ronnie, verá:

“El rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, Son., Lic. Javier Carrizales Salazar, así como maestros y alumnos de la misma institución dieron la bienvenida al Sr. Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán, ex jugador y gloria del béisbol mexicano.

Se dio paso a leer el currículum del invitado, tanto dentro del béisbol como   de la política, que lo llevó a ser Presidente Municipal de Empalme.

Atendiendo invitación previa, Don Ronaldo Camacho, se dirigió a los estudiantes universitarios en amena charla, recomendándoles que no bajaran la guardia en su preparación académica como parte importante de su educación  ya que ésta se convierte en un “seguro de vida,” ya que si llegan a  abrazar el deporte profesional como carrera, es mejor contar  con  deportistas bien preparados en los Centros Educativos.

Ante el interés mostrado por la comunidad estudiantil acerca de las recomendaciones de “Ronnie,” éste les pidió que se alejaran de las malas, de las drogas, que mostraran respeto por toda persona, especialmente por sus padres, también respetar al adversario deportivo y les mostró la importancia y responsabilidad que tiene el ser estudiante universitario.

En este centro educativo se cuenta con equipo de béisbol que defiende los colores de la Institución y participa en torneos intramuros.

Transcurrieron más de dos horas, que la verdad no se sintieron, debido al interés, entusiasmo y aceptación que mostraron los estudiantes, planta de maestros y directivos de la Universidad Tecnológica de Guaymas quedando comprometidos para futuros encuentros.

Al final los asistentes quisieron tomarse fotografías con el invitado de lujo que tuvieron, así como pedirle que les autografiara algunas pelotas, cuadernos, libros y cualquier objeto en el que pudiera estampar su firma.

Pete Alonso

Sigue la mata dando con un gran novato de los Mets:

Con su 26to bambinazo de la temporada   ante los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago, Pete Alonso empató un récord y fijó otro.

Al conectar dicho batazo al bosque central-derecho en la primera entrada, Alonso igualó el récord de la franquicia de Queens de jonrones de un novato, fijado por Darryl Strawberry en 1983.

El batazo solitario, que tuvo una trayectoria de 419 pies, también quebró el récord de la Liga Nacional de jonrones de un novato antes del Juego de Estrellas. En ese sentido, superó a Cody Bellinger, quien fijó el récord con 25 jonrones en el 2017.

Dígame.

Víctor Cantera:

Vi el juego donde Astros encajó su 7ma derrota consecutiva y NY YANKEES   su   8ava saliendo con los brazos en alto: también el tablazo de tres carreras Yordan Álvarez – nacido en Cárdenas y criado en Las Tunas—que puso por unos minutos a los Astros arriba en el marcador. Sin embargo, los NYY remontaron para ganar y, ojo con su enorme ofensiva que ya se está poniendo a punto.  A Yordan   lo observé cómodo en el cajón de bateo y la misma cara a blanquita.

En su correo, el amigo antillano nos hace llegar un sitio donde se da a conocer a los mejores prospectos cubanos de los Astros de Houston y en verdad que vale la pena adentrarnos en el tema, el que puede leer en mi Twitter @beisrubio. Se que le va a gustar.

Con la marca de casa

Hablando de ese juego en el Yankee Stadium, Gio Urshela y Austin Romine conectaron jonrones con unos NYY  que llegaron a su vigésimo quinto partido consecutivo con al menos uno para igualar un récord de franquicia establecido en 1941. Son dos menos que el récord de Grandes Ligas, establecido por los Rangers 2002. Veremos hoy.

Y si de obuses se trata, wow, Alex Verdugo se convirtió ayer en el héroe de los Dodgers al conectar el de oro en   para enorme triunfo de 5-4 sobre los Rockies de Colorado, con lo que llegaron a cinco triunfos en fila.

En el juego bateó dos jonrones, incluido el que puso fin al encuentro en la undécima entrada en lo que fue su cuarto imparable. Es la segunda vez en su carrera que pone fin a un encuentro mediante un bambinazo de esa naturaleza.

Nuestros respetos y admiración a Alex Verdugo.  

Léa también

Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *