Al Bat

NYY: MÁS POWER

Abrazos y muchas felicidades por el Día del Padre, sí señor. Y con extensión, por supuesto, a los abuelos, o sea los tatas. PSí, amigos, colegas, pásenla a todo dar en familia o amigos cercanos.

¿Edwin Encarnación a los NYY?: así es, cuando en el equipo lo que a todas luces se ve que su talón de Aquiles se llama pitcheo.

El dominicano encabeza la Liga Americana con 21 jonrones esta temporada.

Llama la atención la noticia y uno pudiera pensar que los hermanos Steinbrenner, propietarios de la franquicia, y el manager Aaron Boone, algo quizá más de fondo deben traer entre manos con esa adquisición.

Probable lleve mensaje/posdata a Giancarlo Stanton, mínimo.

Ya veremos.

Por mientras, el reporte de MLB señala que llega procedente de Seattle a NY sumando en los Mulos otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Encarnación, quien será el BD, batea para .241 y está entre los líderes de la Liga Americana con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas. Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium.

Cubano sorprendente

Clase de nuevo talento ha llegado a los Astros –Yordan Álvarez–, tal cual quisiera hacer olvidar aquello de que “Hay problemas en Houston”, ya sabe usted.

Ya en anterior columna le hablé del antillano cuando se convirtió en el primer pelotero de los Astros en conectar jonrón en sus primeros dos juegos con la franquicia.

Mire lo que hizo ayer: pegó otro cuadrangular y Jack Mayfield agregó tres dobletes en una enorme aportación de los novatos de Houston, y los Astros vencieron 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Álvarez se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de MLB en conectar cuatro jonrones en sus primeros cinco partidos. El cubano de 21 años mandó un bambinazo solitario hasta el piso superior de las tribunas del jardín derecho y terminó con tres imparables.

Con una actuación al bate de 17-8 en su breve carrera en las mayores, el novato ha anotado ocho veces, ha negociado seis pasaportes y ha remolcado ocho carreras.

Hay en el sitio hermano Al Bat una nota sobre la capacidad de Yordan y aquí le comparto el enlace donde inclusive encontrará otra relacionada con la posibilidad de que ante el arribo de Encarnación a los NYY, el sacrificado pueda ser Clint Frazier.

https://www.albat.com/lasmayores/Cual-sera-la-capacidad-del-cubano–Yordan-Alvarez–20190609-0014.html

Ruth: el costo de la fama

¿Y qué le parece la siguiente noticia que nos hace llegar la colega Sara Langs de MLB.com?

“Una camiseta de Babe Ruth se vendió por US$5.64 millones en una subasta, de acuerdo con la compañía Hunt Auctions. Se trata de una cifra récord para un artículo de recuerdo deportivo, rompiendo la marca de US$4.4 millones, que también pertenecía una camiseta de Ruth vendida en el 2012.

Se cree que la camiseta fue usada por Ruth en algún punto entre 1928 y 1930. Es de los Yankees, pero no tiene rayas, pues se trata de una camiseta gris de visitante con la palabra “Yankees” escrita en el pecho. El equipo sólo utilizó esos uniformes – con la palabra “Yankees” y no “Nueva York”, por un corto periodo de tiempo finales de los 20 y los 30.

La subasta se llevó acabo en el Yankee Stadium y también se ofrecieron otros artículos de Ruth”.

Aquí le corto porque está por empezar el festejo… de modo que ni reclame ya que tendremos más tiempo para otros tópicos; en tanto, reitero mis felicitaciones a mis “pares” (padres) por su gran Día, incluyendo, claro está a todos ustedes, amables lectores y mis excelsos amigos/editores y colegas colaboradores en Al Bat.

 

Léa también

Yankees vuelven al triunfo ante los Rays

El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *