Al Bat

JUNTOS, HIJOS DE EXALTADOS

*Cody Bellinger, en enorme temporada.

*Felicitan a los Búhos Unison, octavos en la Universiada Nacional 2019

*Detalles del Draft en Monterrey: Dr. Tomás López.    

Está a todo dar la siguiente nota de MLB:

Toronto subió al infielder Cavan Biggio desde Triple-A Buffalo y el   hijo del exaltado a Cooperstown, Craig Biggio, fue colocado como segunda base y octavo bat.

Ahora bien: resulta que el segundo en el line up es el  dominicano Vladimir Guerrero Jr., cuyo padre, Vladimir Guerrero Sr., ingresó al Salón de la Fama en el 2018.

Órale.

Ahora juntos, Biggio y Guerrero Jr. son el primer par de compañeros de equipo de Grandes Ligas cuyos padres tienen placas en Cooperstown, según el Elias Sports Bureau.

Sí: ambos jugaron juntos en el sistema de liga menor de Toronto.

Además del dúo los Azulejos cuentan con otro prospecto hijo de un ex ligamayorista, Bo Bichette, hijo de Dante Bichette.

También, Griffin Conine, hijo de Jeff Conine—quien ganó dos Series Mundiales con los Marlins—es otra promesa del equipo canadiense, al igual que Kacy Clemens, hijo de Roger.

Y por supuesto, el cubano Lourdes Gurriel Jr., quien volvió al equipo grande de Toronto junto a Biggio el viernes, es hermano del infielder de los Astros, Yuli Gurriel, e hijo de Lourdes Gurriel Sr., leyenda del béisbol cubano.

Más que relevante, sin duda.

Bellinger y su gran campaña

Al redactar, Dodgers va ganando ya en la novena 10-2 a los Piratas de Pittsburgh en juego donde Cody Bellinguer ya dio su jonrón 18, a uno  del líder en el circuito, Yelich de los Milwaukee  Brewers.

El Dodgers, ya sabe sigue de líder bat con .394 y en carreras anotadas (43).  Tiene 44 impulsadas, a tres del No. 1, Josh Bell, de los Piratas.

Y por supuesto, el cubano Lourdes Gurriel Jr., quien volvió al equipo grande de Toronto junto a Biggio el viernes, es hermano del infielder de los Astros, Yuli Gurriel, e hijo de Lourdes Gurriel Sr., leyenda del béisbol cubano.

BÚHOS EXITOSOS

De mi alma mater le tengo una excelente noticia, la que incluso puede leerla completa en el portal universitario www.uson.mx o en mi Facebook IMÁGENES UNIVERSITARIAS, donde guste.

Mire: en  el marco de una emotiva ceremonia, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras brindó esta mañana una cálida felicitación a los atletas búhos de alto rendimiento que lograron posicionar a la Universidad de Sonora en el octavo lugar dentro de la reciente XXIII Universiada Nacional 2019 celebrada en Mérida, Yucatán.

En su mensaje en el Gimnasio Universitario, dentro de lo que fue un significativo acto en donde se entregaron a los atletas sus diplomas de reconocimiento, les expresó el agradecimiento institucional, al igual que a sus entrenadores, por su esfuerzo y el haber logrado muy dignos resultados que le permitieron volver a los colores de esta casa de estudios a ubicarse entre las mejores diez universidades del país en el renglón deportivo.

Velázquez Contreras les recordó la frase del deporte que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y que por lo tanto ello será el punto de partida respecto al número de medallas para el siguiente año. Esta vez se lograron 18 preseas.

Ante la presencia de Francisco Javier Castillo Yáñez, presidente del Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento, y de Gilberto León León, abogado general de la alma mater, reconoció en los deportistas búhos todo el esfuerzo que realizan como atletas de alto rendimiento y a la vez cumpliendo con calidad su desempeño y desarrollo académico.

“Sabemos de su calidad, entrega y disciplina, con justo equilibrio en sus estudios y entrenamientos cotidianos en el campus universitario, lo cual les da resultados como lo sucedido esta vez a nivel nacional en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Yucatán”, expresó, asegurándoles además de que la institución seguirá apoyándolos para seguir avanzando hacia mejores peldaños en el deporte universitario.

Por su parte, Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, también reconoció y felicitó a los atletas y entrenadores búhos porque una vez más demostraron su alta calidad competitiva.

Asimismo, brindó un agradecimiento al respaldo de las autoridades universitarias, lo cual dijo fue fundamental para que los atletas búhos puedan seguir desarrollándose e incluso que ayude a que se incorporen a la institución aquellos atletas egresados del bachillerato interesados en formar parte del deporte de alto rendimiento búho.

Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos, Lineth Melissa Véjar Campa y Loreto Denisse Jacobo Martínez, quienes lograron medallas de oro en levantamiento de pesas y martillo, expresaron con emoción haber luchado y representado con gran orgullo los colores búhos en la justa nacional estudiantil. La primera estudia Psicología y la segunda, Cultura Física y Deporte.

Enhorabuena y muchas felicidades estimados búhos de oro.

DR. TOMÁS LÓPEZ:

¿Quién gano el Draft ?

¿Por qué no involucrar al aficionado?

Se celebró con éxito el Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacífico y los dos nuevos equipos ya cuentan en su roster con 32 integrantes. Columna completa en su Twitter: @solobeisbolmx

 

Léa también

Un día como hoy y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Considerado por los historiadores, como el mejor juego de béisbol del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *