Al Bat

FOMENTAR LA HISTORIA DEL BEISBOL

Amigos, colegas y directivos: siguen pendientes –en la agenda—los temas del servicio de transporte al Estadio Sonora durante temporada y playoffs, así como la propuesta de que los clubes de la LMP lleven a cabo exposiciones temporales de sus acervos/fotos/objetos históricos en sus respectivas plazas, como muy bien, por ejemplo, pudieran ser en las instalaciones propias de sus estadios o algún centro comercial, plaza pública o recinto cerrado.

Ya lo he reiterado: qué mejor sean los propios clubes los que difundan y fomenten aún más el rico historial que han acumulado a través de los años (décadas), para mostrarlo a la afición.

Esa acción (exposiciones), que es noble por naturaleza, consideraría algunos otros aspectos a su alrededor, como la presencia de protagonistas del antaño y hogaño, invitados especiales, charlas, firma de autógrafos, fotos del recuerdo… para qué le sigo, si bien lo saben los encargados de esas áreas estratégicas de historia, difusión,    mercadotecnia y vinculación.

Esperemos algún a respuesta.

¡Uno más!

¡Y va de nuevo!: CC Sabathia (3-1) volvió al lugar que en los años recientes nos tiene acostumbrado: la inhabilitación a causa de un fuerte dolor en su rodilla derecha que sentía con cada lanzamiento en sus últimas aperturas.

Acaba de suceder en el juego de ayer donde los Mulos del Bronx acabaron con el cuadro (Orioles) a base de bambinazos que fueron un primor a partir de los dos que dio Gleyber Torres.

Los NYY Yankees han bateado al menos tres jonrones en seis partidos consecutivos en Oriole Park en Camden Yards, la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas. Ya sabe dónde están los detalles (MLB).

En el caso de Gleyber, mire:

De acuerdo con STATS, es el quinto jugador de los Yankees en dar 10 bambinazos o más contra un mismo oponente en una temporada desde 1961. Se une a Roger Maris (13 vs. Medias Blancas en 1961), Mickey Mantle (11 vs. los nuevos Senadores en 1961), Graig Nettles (10 vs. Indios en 1974) y Judge, quien pegó 11 ante los Orioles y 10 contra los Azulejos en el 2017.

También tiene siete cuadrangulares en el Camden Yards en el 2019, colocándose a las puertas de la historia. Según el Elias Sports Bureau, la marca histórica de más jonrones para un jugador visitante en un estadio durante una campaña son los 10 de Harry Heilmann contra los Atléticos en el Shibe Park de Filadelfia en 1922. (@beisrubio)

Francisco Javier Reyna:

Aun no se canta el play ball en el beisbol del invierno,  y   nuestro beisbol, ha hecho historia, en el Draff de Expansión de  la temporada 2019–2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, celebrado en el Salón de la Fama.

Los dos jugadores que tomaron ambos equipos, en su primera selección, Algodoneros y Sultanes, son regiomontanos hasta las cachas, surgidos del programa de ligas pequeñas de la entidad.

Arturo “Penco” Rodríguez, se fue el primer pelotero nominado, un receptor con presente  y con un futuro muy interesante en el beisbol de invierno,  en donde ha vestido las franelas de Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y recientemente Cañeros  de los Mochis.

Los nuevo Sultanes, para efecto del beisbol invernal, tomaron a un lanzador hecho en casa, con amplia experiencia en La Liga Mexicana del Pacifico, Edgar González que ha vestido los uniformes de Hermosillo y   de Culiacán.

Edgar, vive una temporada de ensueño en el verano con marca de 8-0, sin duda será un pilar para integrar la rotación de abridores que tendrán los Sultanes Invernales.

En total, los Regios, tomaron aparte de Edgar a cuatro lanzadores originarios de Monterrey, ya  con experiencia en el Pacifico, Jesús García Cruz, y los prospectos  Jorge Leo y Roberto Garza Jr.

Así inicia la historia de Monterrey en el Invierno con buenas noticias.

Era boy, Javier.

Conexión deportiva

Más que interesante el contenido que nos ofrece Jeff Jacobo en la reciente edición de su sitio Conexión deportiva.

Se la recomiendo con amplitud:

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm#inbox/FMfcgxwCgpXpbZTZQlMgMmNZxFNqktDt?projector=1&messagePartId=0.1

Léa también

Sucedió un 21 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Golpear o escupir a los umpires, era muy común, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *