Al Bat

VOLVERÁ MLB A MÉXICO

Excelentísimo: En cualquier momento se hará oficial que las Ligas Mayores (MLB), a través de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, regresen a jugar un partido de temporada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La idea-proyecto es que el gran encuentro sea en el flamante estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos.

Incluso, se advierte que el encuentro de temporada de la Gran Carpa se lleve a cabo antes del 16 de junio, la fecha en la cual se celebrará el 87 Juego de Estrellas de la LMB, precisamente en el Harp Helú.

No olvidemos que ese juego estelar de media campaña comprenderá otros grandes eventos, como son el Doble Play Derby, Home Run Derby y el Juego de Celebridades, así como homenajes al lanzador Francisco “Pancho” Ponches” y al umpire Humberto “Lobito” Saiz.

Enhorabuena, ¡por supuesto!

Vlad Jr.

Ya lo hemos dicho y no sólo un servidor: el futuro del vástago de Vladimir Guerrero, ya en Cooperstown, está hacia granees horizontes y empezando a recuperar el tiempo perdido.

En el proceso, el joven talento dominicano está logrando que todo el mundo olvide el lento inicio de su temporada de novato.

El colega Gregor Chisholm/MLB, nos cita que Vlad Jr.  jonroneó ayer domingo por cuarta vez en seis juegos, un decisivo tablazo de dos carreras en la victoria por 5-2 de los Azulejos sobre los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field. Nota completa, y video, también en mi Twitter @beisrubio.

Sin duda, estamos ante el surgimiento firme de otro gran talento latino en el mejor beisbol del mundo.

Óliver Pérez 

Mire qué noticia: con 9.53 ponches por cada 9 entradas de trabajo durante su carrera, Óliver Pérez tiene el 11° mejor registro en la historia de MLB entre los lanzadores con más de 1,000 entradas lanzadas. Ver para creer del gran pitcher sinaloense que está en su 17 temporada ligamayorista.

Recordemos que este año el zurdo se ha convertido en el cuarto mexicano en sumar 17 temporadas en activo en la Gran Carpa.

Antes que él también lo lograron con esa cifra Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.

Mis respetos.

Otros aztecas longevos en la Gran Carpa

Vinicio Castilla y Jorge “Charolito” Orta se quedaron con 16; Adrián “Titán” Gonzaléz, con 15; ya veremos si recibe nuevo contrato ya que aún piensa continuar activo; Esteban Loaiza se retiró tras 14 temporadas; Joakim Soria entró en su año 12; Beto Ávila y Rubén Amaro tuvieron once dada uno; y Héctor “La Malita” Torres, Mario Mendoza y Teodoro Higuera, 9.

Espero que no me falte algún otro.

Búhos mejoraron

Vea: en su oportunidad le informé que el equipo de beisbol de la Universidad logó la medalla de bronce en la Universidad Nacional celebrada en Mérida, Yucatán, una posición a esa escala que no se alcanzaba en muchos años y pues magnífico.

Bueno, ahora le diré que la representación de la máxima casa de estudios en esa justa estudiantil universitaria mejoró también del ranking 11 al octavo, pero ya los detalles sobre medallero por deporte en esta semana la jefatura del deporte búho nos lo dará a conocer en rueda de prensa, de modo que no se me desespere.

Incluso, se está programando una reunión de los atletas medallistas –todos de alto rendimiento, claro—con el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien obviamente habrá de darles una cálida felicitación tanto a ellos como a sus entrenadores y cuerpos técnicos.

Espere noticias y, en tanto, muchas felicidades estimados y apreciados atletas búhos.

Léa también

Sucedió un 21 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Golpear o escupir a los umpires, era muy común, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *