Al Bat

QUÉ FORMA DE GANAR

1.- Carajo: me perdí en esta semana la oportunidad de asistir a las dos ruedas de prensa del Club Naranjeros de Hermosillo; ya sabe usted, el trabajo en Unison, prioritario y ni alegarle al ampayer; primero lo primero. Pero ya vendrán otros tiempos –espero que no de años– en que no fallemos a ese tipo de citas para disfrutar la naturaleza que encierran tales encuentros (muy retroalimentadores en los saberes de beisbol). Y es que las invitaciones fueron:  la despedida del doctor Arturo León Lerma –como presidente ejecutivo–, y la bienvenida al ingeniero Pablo de la Peña — ahora en función de director general–, y luego el anuncio de Vinicio Castilla, el nuevo mánager, en relación a  quienes se han incorporado al cuerpo técnico del equipo. Mmmm… y ya sabe usted, ¡con desayuno y toda la cosa en Los Lagos! (…quizá sea ese el coraje mayor).

2.- Aprovechando la recta: ojalá y la directiva Naranja  de respuesta para la próxima temporada a la demanda de la afición de que se dispongan de transporte urbano –como sucedía en el Héctor Espino hacia diferentes rutas de la ciudad—hacia el Estadio Sonora. No necesito decirle que gran cantidad de fans no van al parque al no contar con vehículo y pues pagar un taxi o pedir “raite”, como que para qué le digo. Ojalá y se escuche esa solicitud-reclamo, del todo justificado. Debe haber alguna buena estrategia al respecto.

3.- ¡Muchas felicidades!:  Fue ayer la fecha de aniversario, pero como si fuese hoy sabadito, cuando    el amigo Eradio Burruel Tánori llegó  a sus felices 82 y pues por supuesto hay que festejarlo, felicitarlo ¡y apapacharlo!  Abrazos, sí señor, al  ex naranjero de Hermosillo bicampeón en el inicio  de la década de los años 60 y luego Mayo de Navojoa y Bronco de Reynosa (en la LMB); también, softbolista de alcurnia en la época de oro de ese deporte en Sonora,  y miembro distinguido de los recintos sagrados local y estatal.  Un orgullo, sin duda, de Mazatán, Sonora, donde el estadio del poblado lleva su nombre. École.

4.- Extravagancias: quizá ya se percató del corte de cabello del nuevo Rojo de Cincinnati, Yasiel Puig. Sí, exactamente con un  estilo a la mohicano (tomahawk) pintado color entre blanco-amarillo. Véalo en el video e imágenes en mi Twitter @beisrubio.

5.- Quiúbole: Mientras “nuestra” otra estrella, Julio Urías” decide su inmediato futuro con Los Ángeles Dodgers por lo que ya sabe qué sucedió, Roberto Osuna Jr.,  logró su salvamento 11 con los Houston Astros y de esa forma llegó a  26  consecutivos y mire la clase de efectividad (ERA) que mantiene: 0.47 en 19 juegos. Bueno, no hay que olvidar que Osuna ya pasó por algo semejante y “tuvo que dejar Toronto”. Carajo, qué mentalidad de chicos.

6.-  Hablando de Dodgers:  Alex Verdugo le sigue dando en el mero  centro a la canica y pues no por nada sigue de titular en el central. Ayer pegó doblete sobre la barda y lo iba a repetir, pero le hicieron atrapada. Se fue de 4-1 y ahora promedia n.328, con 20 CP y 4 HR. Sígale la huella y verá.

7.-  Qué cosa; me gusta esta nota de MLB: Kris Bryant igualó su mejor registro con tres jonrones y  además produjo cinco en triunfo de los Cachorros  (14-6) sobre  los Nats, convirtiéndose en el  12mo jugador en lograr esa cifra en tres episodios al hilo (7,8 y 9). Terminó con cuatro hits y se embasó por 26to partido, su mejor marca como profesional y la racha activa más larga de las mayores. En tanto Alberto  Almora Jr., Kyle Schwarber y Willson Contreras también dieron cuadrangulares  para ayudar a que Chicago  (26-16) se mantenga  de líder en la División Central de la Liga Nacional.  Ganó Cole Hamels (4-0) y perdió Max Scherzer (2-5, caray).

8.- Qué forma de ganar:  espero haya visto  como de última hora –después de una suspensión de  35minutos a causa de furte lluvia–  los NYY triunfaron 4-3 sobre  los Rays con hit de oro al cierre del noveno de Gio Urshela, quien candente como está con su bat se fue de 4-3 y la  remolcada decisiva; un  tablazo de línea sobre la barda del central ante cerrador José Alvarado que nomás no dio una en la loma y ahora tiene 0-3  Los Mulos llegaron a su último turno perdiendo 3-1 y en ese episodio Luke Voit dio cuadrangular (11) para acercar el cartón y luego le empataron el juego al tirar un horrible  wild pitch con la caja llena.  Con la enorme victoria los  del Bronx ahora son los líderes de la División Este de la Liga Americana. (También está en mi @beisrubio).

9.- Otro talento cubano: Yosbel Zulueta, uno de los lanzadores de mayor proyección de Cuba en la República Dominicana, acaba de llegar a un acuerdo con los Azulejos de Toronto, cuando queda poco más de un mes para que termine el actual período de firmas internacionales. Le llega a las 98 mph.  Nota compartida por el amigo Ernesto Mendiondo desde https://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article230452704.html?#storylink=cpy

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *