Al Bat

SERÁN DOS GRANDES HOMENAJES

De manteles largos: El próximo 16 de junio el “Estadio Alfredo Harp Helú” casa de los Diablos Rojos del México, albergará el Juego de Estrellas número 32 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La última vez que la capital del país fue sede de un evento de esa naturaleza ocurrió fue el 17 de junio del 2001, jugando mexicanos contra extranjeros en el Foro Sol.

Lo relevante será que en el marco de este evento se realizarán homenajes a  Francisco Campos (Pancho Ponches) y al ampayer Humberto “Lobito” Saiz, dos grandes protagonistas del beisbol mexicano a través del tiempo.

El primero, orgullo de Guaymas, juega en este 2019 su última temporada y se encuentra a dos triunfos de conseguir las 200 victorias. Además, ha sido el último lanzador en la LMB en haber logrado la Triple Corona de Pitcheo, lo cual sucedió en el 2004 2004 con el equipo de toda su vida los Piratas de Campeche.

Campos lanzará la primera bola previo al Juego de Estrellas y abrirá el juego por la Zona Sur.

Por su parte, “El Lobito” Saiz, quien debutó en 1982 en la LMB, fue de la primera generación de umpires salidos de la extinta Academia de Pastejé y por su notable trayectoria ha sido llamado a 16 Juegos de Estrellas y ha participado en 25 Series Finales contando postemporadas de la pelota veraniega.

Otros atractivos del gran juego estelar es que habrá una mesa de autógrafos para que los fanáticos se acerquen a conocer a sus ídolos y una vez más se jugará el “Doble Play Derby”, modalidad que se implementó la pasada edición del Juego de Estrellas en Mérida.

También habrá el tradicional Home Run Derby y además los aficionados podrán observar el Juego entre celebridades, donde actores, cómicos, luchadores, etc, harán gala de sus mejores facultades con el bat y el guante.

El plato fuerte será el duelo entre la Zona Norte, manejada por el manager de Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly y la Zona Sur encargada a Sergio Omar Gastélum, manager de los Guerreros de Oaxaca.

Nota completa en:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2019/05/08/estos-son-todos-los-detalles-para-el-proximo-juego-de-estrellas-de-la-lmb/

En gran ritmo: Justin Verlander (7-1) concedió dos hits en siete innings contra los Tigres y los Astros de Houston ganaron 5-1 su octavo juego consecutivo al someter el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit. Verlander. En su labor ponchó a nueve en su segunda apertura en el Comerica Park desde su canje en 2017 de Detroit a Houston.

Calientito: Si es difícil pegar un jonrón en un juego imagínense dos y en un mismo inning, y fue eso fue lo que precisamente hizo Yamaico Navarro en la victoria por paliza de los Sultanes de Monterrey 16 carreras por 2 sobre los Piratas de Campeche la noche del miércoles 15 de mayo de 2019 en el Palacio Sultán. (Cheque el dato en mi @beisrubio)

Encendido: Y en la misma red, mire qué cosa: Gleyber Torres se voló la barda en dos ocasiones en el primer juego del día frente a Orioles y luego una más en el segundo de la jornada entre Yankees y Baltimore. Con ello iguala al gran Joe DiMaggio quien es el único pelotero menor de 22 años en haber pegado tres jonrones en un sólo día con Nueva York.

A propósito del Clipper: Javier Reyna, desde Monterr4ey, nos recordó que un 15 de mayo (ayer) pero de 1941, Joe Di Maggio inició con los NYY su cadena de 56 juegos conectando al menos un hit, misma que terminó el 17 de julio.

Luis Alonso Galaz: Alberto, los cuerpos frágiles, huesos de cristal, decían mi papá, el Churrías Galaz, padrino del Ronnie y del Pilo; y mi tío  Fede Bojórquez, scout de los Filis, es lo que impide a muchos mexicanos, muy buenos prospectos, permanecer en la MLB: Becerril Fernández, Celerino Sánchez, David Garcí, Erubiel Durazo , etc. Fuertes y duraderos: el Toro Valenzuela, Aurelio Rodríguez,  Amaro, Charolito, etc. Los dominicanos venezolanos borinqueños dominicanos, (¿la raza?) son más fuertes y duraderos… ¿No crees?

¡Tengo lectores!: ayer, en lugar de escribir tres décadas, ¡dije 30! Y rápido colegas y lectores me advirtieron el error (decimos de dedo, así le vamos a poner) y pronto hice la corrección. Lo “interesante”, después de todo, es que no estoy solo en esta viña del Señor y cuando menos sé que tengo algunos lectores. Se agradece, claro.

Léa también

Sucedió un 21 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Golpear o escupir a los umpires, era muy común, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *