Al Bat

DEBUTA… ¡CON JONRÓN!

Era boy:  Lane Thomas bateó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate en las Mayores –frente a los Mets–, convirtiéndose en el 10mo jugador en la historia de los Cardenales en hacerlo.

Thomas (23) llegó el pasado día 17 a San Luis procedente desde Triple-A Memphis.

Le diré de quién se trata:

El bateador derecho y 7mo mejor prospecto de los Cardenales, de acuerdo con MLB Pipeline, al ser ascendido tenía  promedio de .229 (de 35-8) con cinco empujadas, sumando 10 boletos para redondear un porcentaje de embasarse de .383.

Con esa sucursal vio acción en seis partidos como jardinero izquierdo y cinco en el central.

Además, Thomas encabezó a todos los jugadores de Liga Menor de los Cardenales durante la temporada pasada en jonrones (27) y carreras empujadas (88) entre Doble-A Springfield y Memphis.

Aguas, paisano Jesús Sommers: Los Tigres de QR salieron de mala racha de siete derrotas seguidas al ganarle ayer  5-3 a Sultanes en su propio estadio Sultán.

Cesáreo Suárez Naranjo: mi más sentidas  condolencias para Ronnie Camacho y a toda su familia. Por lo que  hace a JULIO URIAS, pues ¡no se entiende al manager, Dave Roberts!, ya que si el muchacho le ha demostrado que “puede con el paquete”, como abridor, no le ayuda, ¡EN NADA!, que lo ande “campechaneando” entre una labor y otra.

En excelente ritmo: Sexta victoria consecutiva de Dodgers (5-3 a Milwaukee) en choque donde nuestro Alex Verdugo pegó doblete impulsor de una carrera en su primera vez al bat. Kike Hernández dio el tablazo de cuatro esquinas  de tres anotaciones, ya con dos outs en el octavo episodio, para definir el partido. En el juego, Christian Yelich dio su cuadrangular once del año para colocarse de líder en la especialidad en el  circuito, uno más que el Dodgers Cody Bellinger. Por su parte, Kenley Jensen se apuntó si séptimo rescate.

Luis Cessa y Sergio Romo: el primero, de los NYY, tuvo otra buena salida en una entrada ante los Kansas City Royals: par de ponches  y una carrera limpia. Fue el partido de ayer en el que CC Sabathia (1-0) consiguió su triunfo 247 de por vida en MLB.  A su vez, en el choque de los Marlins ante los Nats, Romo logró su segundo salve con un episodio completo y un K.

Hijo de tigre, pintito: Fernando Tatis Jr., a sus 20 años de edad, es el segundo primer bate más joven en la historia de los Padres de San Diego  detrás del puertorriqueño Roberto Alomar en 1988. Representa  uno de los primeros bates más jóvenes de la historia reciente. El chico promedia hasta ayer viernes 296, con seis jonrones y trece producidas   En esta década, solamente el dominicano Juan José Soto, Mike Trout y Jurickson Profar eran más joven que Tatis cuando abrieron juegos como primer bate. (El artículo completo de AJ Cassavell lo puede leer (de un día antes cuando Tatis Jr pegó par de imparables al debutar como como primero en el orden en el line up),  en MLB o mi Twitter @beisrubio.

Carlos R. Castillo Barrio: Gracias Alberto, pero sigue la mata dando; hace unas horas se comunicó un amigo, quién me dice que hay un inmortal del beisbol mexicano Y DE LOS GRANDES, que me manda saludos, por el momento omito su nombre y apenas colgaba el teléfono, otro llamado, pero ahora de Ciudad del Carmen, el Prof. Humberto Muñoz Lara, 97 años, imagínate, un personaje en la isla, para decirme que la próxima semana estará en Mérida y nos invita a desayunar junto el “Coronel” Leonel Aldama. Como es posible tantas sorpresas, Alberto.

Léa también

Ocurrió un 18 de Mayo

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Bill Joyce de los Gigantes de Nueva York, el martes 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *