Al Bat

JUEGAZO Y AL BULLPEN

*Falleció esta madrugada en Empalme Dagoberto Camacho Durán, hermano del gran Ronnie; en paz descanse.

Miren qué cosa: lanzas juegazo ante un gran equipo pelota de un hit en seis entradas y nueve ponches… y sorpresivamente te avisan que…  vas a ir al bullpen.

Santo Dios.

En lo que ha sido su primera victoria del año (1-1), Julio Urías demostró una vez más estar  más que listo para ser abridor de Dodgers, pero cómo y qué decirle tras esa noticia que recibió luego de su excelentísimo juego… de muy alta calidad.

Un hit, nueve K, 2 bases en 91 lanzamientos, más jonrones de Cody Bellinger (10) y Max Muncy (5), así como  de los relevistas Caleb Ferguson, Joe Kelly y Kenley Jansen le ayudaron a consumar la victoria de 3-1 (quinta seguida) ante los Cerveceros y en su propia casa.

Ferguson

trabajó en blanco el séptimo inning y Kelly ingresó con un out y un corredor a bordo en la octava entrada y salió del problema gracias al certero tiro del jardinero izquierdo Alex Verdugo al plato para retirar a Hernán Pérez.

Por su parte, Jansen trabajó el noveno episodio para su sexto rescate a pesar de admitir el décimo cuadrangular de la campaña de Christian Yelich (10).

El hitito fue un rodado en la quinta del venezolano Orlando Arcia por el medio del terreno.

Los 9 ponches que propinó son marca personal en su carrera, superando 8 que había conseguido en dos ocasiones en 2016.

También, es el abridor más joven en la historia de  Los Dodgers con esa cifra de K y un imparable o menos desde que lo hizo Clayton Kershaw en el 2009.

Y, ante los Cerveceros, en el 2000, también lo logró   Chan Ho Park.

Rays, una sorpresa

Y para cerrar con MLB: espero se haya percatado que    Dodgers (13 –  8) y Tampa Bay  (14 – 5) son hasta la jornada de ayer los máximos ganadores en sus respectivos circuitos.

En el caso de los Rays, obviamente, son la sorpresa en una división donde se entiende que los NYY y los Red Sox nos tienes acostumbrados a estar en la punta.

Ya veremos si sostienen ese paso.

Alma Iliana García Cañedo:

Nuestra amiga y talentosa académica en el Departamento de Contabilidad  de la Universidad de Sonora, Ala Iliana García Cañedo, en su Facebook expresa sus sentimientos en torno al deceso de Dagoberto Camacho Durán,  esta madrugada en Empalme.

Dagoberto, hermano menor de Ronnie, a quien también le mando mis sentidas condolencias junto a toda su familia.

Entre algunos de sus conceptos vertidos por Alma Ilieana, están, “hoy toca dar la despedida a una persona muy querida, a un señor que fue parte de mi vida infantil y por lo tanto parte de lo que hoy soy. Don Dagoberto Camacho Durán. Amigo querido de mi padre y ferrocarrilero como buen empalmense criado en la tradición de nuestro querido pueblo. Señor de carácter afable, tranquilo y   reservado.

Conocí a un Dago cariñoso, simpático, devoto de su familia, de sus adorados hijos Cecy y Daguito, enamoradísimo de su Lilian, su eterno amor.

Me abrió las puertas de su familia, y en esas inumerables veces que me quedé con ellos, recibí de él su cariño, sus risas, sus cuidados y algo invaluable, sus consejos. Siempre impulsándonos a seguir adelante, a ser buenas niñas, a dar lo mejor para tener éxito.

Parte de una familia de profundas raíces en Empalme, de gente reconocida por sus grandes aportes a la comunidad, Don Dago no podría haber estado más orgulloso de ella. (Texto completo en su Facebook).

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *