Al Bat

JACKIE, BRILLAN AZTECAS Y

DÍAS ESPECIALES DE LA LMB

1.- Hoy, 15 de abril se registró el debut  de Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn y con ello rompió la barrera racial en el beisbol moderno de Ligas Mayores. (https://www.telemundo52.com/deportes/Dodgers-y-MLB-celebran-el-Dia-de-Jackie-Robinson-508588381.html). También en mi @beisrubio.

2.- Ayer, excelentes actuaciones de Alex Verdugo, Víctor Arano, Luis Cessa y Roberto Osuna con su séptimo salvamento en la novena victoria seguida de los Astros. En MLB los detalles, ya sabe.

3.-  los Marineros encabezan Grandes Ligas de 18 partidos con un cuadrangular para arrancar la temporada. Ayer llegaron al encuentro ante Houston como líderes de las Mayores con un promedio de 7,29 carreras por partido.

4.- Carlos R. Castillo Barrio: respecto a la robótica en el umpireo: Sí, nadie podría reclamar la decisión electrónica de bolas y strikes, pero eso es el vivir del beisbol, creo que se dejaría de vivir el beisbol, pero, en fin, como ya no me queda mucho de  leer el beisbol, que sea como lo decidan desde un escritorio.

Con este 2019, llevo 31 años sin pisar el escenario de los Leones, nadie me invita, con excepción del Presidente de la Asociación del Beisbol en Yucatán, que en los últimos tres meses me ha llevado a dos ceremonias, la ultima un homenaje a Ramiro Rubio Harrison, en que tuve a mi cargo poner de relieve su labor en el deporte amateur y profesional. Un abrazo cordial a los amigos.

4.- Después de 54 turnos, Chris Davis conectó un sencillo remolcador de 2 carreras, y terminó con la racha histórica de más turnos al bat sin pegar un solo imparable, además de poner adelante a Orioles 2-0 sobre Red Sox en la primera alta.

DÍAS ESPECIALES

Mire, fechas especiales que tendrá la LMB durante la temporada 2019 (hiperbeisbol.wordpress.com)

El reporte oficial, señala que como parte de su estrategia de innovación, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció las fechas especiales dentro de su calendario de la temporada 2019. Algunas de estas acciones serán parteaguas para el deporte profesional mexicano.

La LMB reconoce a sus leyendas. Es por ello por lo que reconoce la trayectoria y huella que dejó Héctor Espino en los diamantes de nuestro circuito. El día 6 de junio, todos los equipos usarán el número 21 de Espino, y este se mantendrá retirado de todas las organizaciones de la Liga.

Además de esto, se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de las plataformas digitales de la LMB, se publicarán múltiples contenidos para rendir homenaje a la carrera de este jugador leyenda.

El 28 de junio se reconocerá la importancia de la diversidad en el deporte profesional con el Día de la Inclusión, en el que se difundirá el mensaje de la no discriminación hacia la comunidad LGBT. Con esto, la LMB será la primera Liga profesional en México que se suma a esta causa de forma institucional.

El 21 y 28 de julio, todos los estadios de la LMB celebrarán el día de las mascotas y serán pet-friendly. Podrán acceder perros y gatos con los aficionados, así como habrá distintas dinámicas y actividades en pro de la protección animal.

Para corresponder al apoyo incondicional que los fanáticos de nuestros 16 equipos muestran a su club y al beisbol nacional año con año, la LMB celebrará los Días de Agradecimiento al Aficionado el 4 y 11 de agosto. Durante estas fechas, todos los equipos realizarán diferentes actividades, dinámicas y promociones que involucrarán al aficionado y premiarán su lealtad.

Las campañas de Responsabilidad Social que fueron introducidas con éxito durante la temporada 2018, a favor de la Equidad de Género, Ecología y Contra la Violencia, continuarán y serán ampliadas en 2019, con actividades de difusión en estadios, además de las plataformas digitales de la Liga y sus clubes.

La campaña Contra la Violencia se desarrollará del 23 de abril al 5 de mayo; la campaña sobre Equidad de Género del 7 al 19 de mayo; finalmente, la campaña sobre Ecología será del 16 al 28 de julio.

Léa también

Medias Rojas doblan a Orioles con estacazo

El dominicano Rafael Devers abrió el 10mo inning con un cuadrangular después que su compatriota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *